Hemisferios

 

Hemisferios

 

Otras notas anteriores a la acción Hemisferios.

Viajar a occidente es hacer que el día sea más largo. Quiero hacer un viaje persiguiendo el sol. O que me lo traigan a casa. 

La misma duración de la pieza debería de estar marcada por el desplazamiento de la sombra. Un espacio que alberga vida entre una posición y otra.  

Estas notas se convirtieron en la invitación que hice a Anna y que derivaron en una acción que construimos diálogo a diálogo.

Una acción que acabó con un sabor a… hemos pretendido mostrar un territorio demasiado extenso en tan poco tiempo… ¿Y ahora?

Aprovechar que  ahora, los dos, nos hemos encontrado en un lugar perfecto para desarrollar aquello que solo habíamos dejado apuntado. Continuaremos con esta acción o esta acción-encuentro, como quieras llamarlo, hasta que consigamos trazar un mapa, aun sabiendo que siempre será un mapa incompleto. Como decían los amigos de PLAYDramaturgia “cubrir distancias a través de una pantalla, abrir una brecha de continuidad entre dos lugares, tiempos y estaciones”. Pero no solo extender un puente entre dos lugares o dos cuerpos, sino fantasear con la idea de instalarlos tal cual en un mismo espacio para que ambos puedan dialogar ya sea con la palabra, la imagen o el movimiento.

Hemisferios será finalmente el compendio de varios encuentros dándonos la oportunidad a que, aun utilizando siempre el streaming como medio de expresión, podamos, digo, variar el método o la forma. Dependerá de las necesidades del momento y de las condiciones que tengamos.

Estáis invitados a este viaje. Aqui podéis ver lo que será el primero de muchos encuentros y que formó parte de la segunda temporada de  los Escenario del Streaming que se encuentra ahora con La Compañía Opcional y sus Encuentros Secretos.

Watch live streaming video from tvtron at livestream.com

Más adelante anunciaremos el siguiente puerto.