DIARIOS

Este verano tuve la oportunidad de vivir en una pequeña isla del mediterráneo. Allí, mientras me ganaba la vida de camarero, disfrutaba de los beneficios isleños y trabajaba en este proyecto que me ocupa. Uno de los materiales que surgió de esa experiencia fue una serie de grabaciones que luego iba transformando en pequeños video-diarios. Era inevitable y tenía todo el sentido del mundo viendo de qué manera el proyecto se desarrollaba. El formato propio de un diario me permitía acotar, volver a la experiencia o a la memoria cuantas veces deseaba y, sobretodo, utilizar todo el material para recrear, si daba el caso, una ficción. Aquí os dejo una pequeña muestra de ese diario y perdón por la mala calidad de la imagen.

DÍA 55

Día 55 from El Maestro Jumillano on Vimeo.

Meses más tarde, y ya en Barcelona, recibí la invitación de Elena Córdoba para participar en un encuentro llamado “Aproximaciones a la idea de diario”. Dicho encuentro, que giraba en torno a la pieza “28 buitres vuelan sobre mi cabeza” de Carlos Marquerie, se basaba en mostrar, en dos noches previas a la función de Carlos, los diarios de gente que los ha utilizado, directa o indirectamente, para su pieza artística.

Aunque creo que de esto ya hablé en el post anterior aquí os dejo un enlace que lo explica mejor que yo (gracias Elena y Carlos):

http://teatropradillo.com/events/carlos-marquerie-28-buitres-6-2/

Mi aportación fue un video-diario que realicé expresamente para ese encuentro. Y quería compartirlo aquí, también, como material de Antes de nacer estaba muerto porque en su realización encontré por primera vez un determinado tipo de expresión y una forma de narrar el tiempo, la experiencia y el territorio. Una forma con la que me siento cómodo y con la que busco encontrar una aplicación en la escena.

de norte y sur from El Maestro Jumillano on Vimeo.