Invitación a mi Madrugá

DSC00893

Un amigo me contó que todos los años retransmiten por la radio y la televisión las procesiones de la Semana Santa sevillana, pero que a  él especialmente, desde algún tiempo, le gusta escuchar por la radio la procesión conocida como la Madrugá y que esta, a diferencia de las otras procesiones sevillanas, sucede entre la noche del jueves y el viernes santo en Sevilla. Escuchándole me preguntaba cómo se podía retransmitir una procesión de semana santa y de pronto recordé que en Valencia retransmiten la Ofrena de flors a la Verge del Desamparats  durante las Fallas. Claro. ¿Por qué no?

El caso es que la imagen de mi amigo, ya no viendo, sino escuchando por la radio una procesión con sus silencios, pasos y saetas me resultaba inspirador.

Durante las campanadas de noche vieja emití Doce versos antes del movimiento, un video-poema (?) donde  cambiaba “la uva por campanada” por un “verso por campanada”. Lo importante de ese poema era realizarlo en ese momento especial, explorar y jugar entre las fronteras que determinan ese espacio concreto de tiempo. Para este acontecimiento, el de la Madrugá, quisiera hacer algo parecido y estáis todo invitados a participar.

En esta acción empezaré un nuevo texto, tal vez un poema, justo en el momento que comience la procesión y dejaré de trabajar en dicho texto en el momento que acabe la procesión. Pero no solo estaré escribiendo sino que también estaré realizando una serie de pequeñas acciones caseras que, puede o no, estarán relacionadas con la Semana Santa. Y, aquí lo importante, todo esto con el único sonido de la retransmisión de La Madrugá por la radio.

El asunto es utilizar ese tiempo, que para muchos está dedicado a la contemplación y a la devoción católica, un momento en definitiva especial, digo, utilizar ese tiempo y  pervertirlo de alguna manera. La invitación que os hago es que intervengáis en el momento que más os plazca, que me interrumpáis, que detengáis mi escritura y que realicéis vosotros mismos una acción: escribir también un texto, bailar, conversar conmigo, mostrar vídeos, tejer, hacer el amor, emborracharse… lo que más os plazca y creáis más conveniente pero siempre intentando respetar lo máximo posible la retransmisión por radio de la procesión. Existirán varios canales de comunicación conmigo: el chat del streaming, skype, mensaje de facebook, email…

Estaré de 00:15 de la noche hasta aproximadamente las 07:30 de la mañana en abierto por streaming en este canal

http://www.livestream.com/elmaestrojumillano

El usuario de  Skype creo que es davidmallols, en cualquier caso es el único en el que aparece una foto.

Por vía Gmail puede ser a través de elmaestrojumillano@gmail.com

En Facebook estoy como El Maestro Jumillano https://www.facebook.com/el.m.jumillano

En Twiter @M_Jumillano https://twitter.com/M_Jumillano

 

La invitación está lanzada.