La Praga en Pradillo

En el mes de junio colaboramos con el Teatro Pradillo  para potenciar el trabajo de las artistas residentes en La Praga. Será una ocasión para dar visibilidad a los procesos de las creadoras así como seguir apostando por generar vínculos entre espacios del tejido madrileño. Acamparemos desde el lunes y os invitamos a venir el viernes y el domingo a lo siguiente:

IMPRESCINDIBLE compra anticipada de entradas: https://www.teatropradillo.com/la-praga/

VIERNES 11:20 h. Otro virtuosismo posible <Annika Pannito> Investigación sobre la práctica de la danza como aquella actividad que no deja huellas. La danza como acto de desaparición.

 

 

21:00h La querencia: de sangre un río <Chano Caleta> Investigación sonora sobre memorias e identidades que han permanecido ocultas en Madrid. Una revisión del folklore desde las vivencias del artista recogidas a modo de cancionero

DOMINGO 19:00h  Crush de crushes + Nadie se despide de mí <Víctor Colmenero & Cristina Mejías, Silvia Zayas & Raquel G. Ibáñez y Oihana Altube & Lidia Hurtado>

Como ya sabéis, durante los meses de febrero y marzo de este año han tenido lugar los encuentros CRUSH, unos encuentros one-to-to one para conocerse desde las profundidades de las prácticas. De estos encuentros han surgido colaboraciones, picnics en el río, epístolas, lecturas compartidas, renuncias, descansos, descubrimientos, revelaciones y otras muchas cosas. Nos hemos preguntado qué se mueve cuando compartimos algo en unos niveles de intimidad y qué pasa cuando algo de ese mundo compartido se abre a otros cuerpos, a otras miradas y sentires. Tratar de aceptar los estados corporales que vienen, las cosas que aparecen como son y centrarnos en el mero hecho de estar juntas compartiendo algo. A lo largo de este tiempo nos hemos acompañado de diversas maneras en los procesos y en otras cosas de la vida. Ahora se presenta este reto de trasladarnos de espacio y ver si podemos conservar ese espíritu despojado de las exigencias de la productividad en un espacio con otras características, que La Praga en Pradillo.  Desde lo que hay, desde lo que está que ya es. Quizás en un momento dado cambia y muta y se convierte en otra cosa. Eso no lo podemos saber aún. De momento es lo que es. Está donde está.

En este CRUSH de CRUSHES compartiremos algunos materiales que se han generado en estos encuentros, hablaremos del amor en tiempos del tinder y algunas reflexiones, preguntas y hallazgos acerca de los celestinajes.

Los crushes son: Víctor Colmenero & Cristina Mejías; Silvia Zayas & Raquel G. Ibáñez; Oihana Altube & Lidia Hurtado.
Las celestinas son: Marta Echaves y Esther Rodríguez-Barbero

Nadie se despide de mi es el trabajo de Víctor Colmenero y Cristina Mejías que ha nacido de estos encuentros y que después ha estado en tour por México. Es una conversación en la que despliegan diversos materiales a través de autoras y autores de ciencia ficción, reflejos de historias escondidas tras ellos y los objetos desplegados que van tomando forma en el propio archivo familiar.

 

Acerca de calapraga

Bajando por San Delfín hacia Madrid Río, a mano izquierda, se encuentra el Centro de Artes La Praga. La Praga es un centro de artes gestionado por la compañía Calatea con vocación de innovación en lo escénico. Creemos en la necesidad imperiosa de espacio y tiempo para la investigación en y desde la escena. Nos gustaría ofrecer un lugar en el que germinen las ideas o quepa la duda. Un espacio en el que la coexistencia y la relación entre artistas de distintas disciplinas pueda reverberar en algo nuevo. La Praga es, además, un pequeño lugar de tejido de cultura comunitaria. Mediante talleres de iniciación a técnicas teatrales, eventos abiertos a todos los públicos y programación de pequeño formato, apostamos por un modelo de cultura de de proximidad, participativa, en la que la creación y la producción artística genere vínculos y favorezcan la convivencia y el encuentro vecinal. ​ Para lo que necesites péganos un toque que aquí estamos, a la verita del río.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.