Archivo on line de Artes Escénicas y PerformáticasArxiu on line d’Arts Escéniques i Performàtiques

La nueva etapa de L’Estruch inaugura, en paralelo, un ambicioso proyecto que no tiene lugar en ningún espacio físico de la antigua fábrica textil sino en el espacio virtual de internet.

Conjuntamente con el estreno del nuevo portal web de L’Estruch, L’Estruch obra el proyecto MetaEstruch, un archivo on line de Artes Escénicas y performáticas.

MetaEstruch será un centro de documentación que registrará las actividades y los procesos de producción e investigación desarrollados en las diferentes áreas que conforman L’Estruch como Fábrica de Creación para las Artes en Vivo. MetaEstruch emerge como una herramienta de consulta única e imprescindible de la actualidad y la evolución de las artes en vivo contemporáneas.

Pero MetaEstruch es, también, un espacio on line para la investigación y la producción en sí mismo. MetaEstruch colabora, fomenta y se partícipe de los nuevos modelos para la creación desplegados con la generalización de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información. El paradigma de la cultura libre, del intercambio de información y la cooperación creativa entre agentes culturales y del procomún, así como las posibilidades operativas del streaming, tiene a MetaEstruch una plataforma de investigación, desarrollo y aplicación inédito dentro del ámbito los nuevos formatos escénicos.

La nova etapa de L’Estruch inagura, en paral.lel, un ámbicios projecte que no te lloc a cap espai físic de l’antiga fábrica textil sino a l’espai virtual d’internet.

Conjuntament amb la estrena del nou portal web de L’Estruch, L’Estruch obra el projecte MetaEstruch, un arxiu on line d’Arts Escéniques i Performàtiques.

MetaEstruch serà un centre de documentació que enregistrarà les activitats i els procesos de producció i investigació desenvolupats a les diferents àrees que conformen L’Estruch com a Fàbrica de Creació per a les Arts en Viu. MetaEstruch emergéix com una eina de consulta única i imprescindible de l’actualitat i la evolució de les arts en viu contemporànies.

Pero MetaEstruch es, també, un espai on line per a la investigació i la producció en sí mateix. MetaEstruch col.labora, fomenta i es particep dels nous models per a la creació desplegats amb la generalització de les noves Tecnologíes de la Comunicació i de la Informació. El paradigme de la cultura lliure, de l’intercanvi d’informació i la cooperació creativa entre agents culturals i del procomú, així com les possibilitats operatives del streaming, te a MetaEstruch una plataforma d’investigació, desenvolupament i aplicació inèdit dins l’ambit dels nous formats escenics.

Share

Comments are closed.