CARME VIÑAS – PASEO CON UN CABALLOCARME VIÑAS – PASEO CON UN CABALLO

PASEO CON UN CABALLO

La acción Paseo como un caballo es fruto directo de un momento de ajuste y armonización temporal y de espacio del artista con el exterior, después de una actividad performática hermética y tensa con acciones como Actitud de defensa y (cono) tubo.

La acción trata de pasear con el caballo en forma de círculo, hasta llegar a una cierta armonización de paso conjunto (artista y yegua). De esta manera se puede producir una fusión temporal y de espacio (muy física pero muy filosófica) entre el artista y el animal.

La definición que doy a Paseo como un caballo es importante para el espectador. Debería estar proyectada o impresa cerca de donde se efectúe la acción.

Carme Viñas, nació en Girona 1972. Hace unos meses que he finalizado el Seminario quincenal Habemus Corpus en la Fábrica de las Artes del Estruch, de Sabadell, con filósofos como Marina Garcés y Pablo Alzina (una reflexión abierta sobre el cuerpo). Actualmente, soy artista residente en los talleres de otoño del mismo Estruch. Durante el mes de septiembre de este año 2010, he participado en la 6 ª edición de la Muga Caula, dentro del Festival Internacional de Performance en las Escaules, presentando dos acciones: Disparo vengativo incorrecto y Cerrar los ojos y dormir. Durante los últimos cinco años he participado como artista de acción dentro del Festival Internacional Performance eBent, con acciones como Actitud de defensa, (miedo) ofuscación, con (tubo), así como videoinstalaciones, en la Sala Estruch, en la Capilla … En 2006, presenté en la galería Espais de Girona una versión de la acción Actitud de defensa, comisariada por Marta Pol Rigau. En 1998 participé activamente con acciones y conferencias en el ciclo VIC-H-ACCIÓN, junto con Esther Xargai y Carles H Mor, con piezas como (no) Desviaciones, vida (de color de rosa), (de) corazón … L En 1996, comisariada por Assumpta Bassas, presenté instalación en la Capilla, ciclo Polifonía (acción, vídeo y fotografía). Así como colaborar con Allan Caprow el CCCB (1996). Asistir al Seminario La Isla del Copyright con Federico Guzmán y participar en el taller de Galería Virtual con Roc Parés (QUAM 95) …

PASEO CON UN CABALLO

L’acció Paseo con un caballo és fruit directe d’un moment d’ajustament i harmonització temporal i d’espai de l’artista amb l’exterior, després d’una activitat performàtica hermètica i tensa amb accions com Actitud de defensa i (con) tubo.

L’acció tracta de passejar amb el cavall en forma de cercle, fins arribar a una certa harmonització de pas conjunt (artista i euga). D’aquesta manera es pot produir una fusió temporal i d’espai (molt física però molt filosòfica) entre l’artista i l’animal.

La definició que dono a Paseo con un caballo és important per a l’espectador. Hauria d’estar projectada o impresa a prop d’on s’efectuï l’acció.

Carme Viñas, va néixer a Girona 1972. Fa uns mesos que he finalitzat el Seminari quinzenal Habemus Corpus a la Fàbrica de les Arts l’Estruch, de Sabadell, amb filòsofs com Marina Garcés i Pau Alzina (una reflexió oberta sobre el cos). Actualment, sóc artista resident als tallers de tardor del mateix Estruch. Durant el mes de setembre d’enguany 2010, he participat en la 6a edició de la Muga Caula, dins el Festival Internacional de Performance a les Escaules, presentant dues accions: Disparo vengativo incorrecto i Cerrar los ojos y dormir. Durant els últims cinc anys he participat com a artista d’acció dins el Festival Internacional Performance eBent, amb accions com Actitud de defensa, (por) ofuscación, con (tubo), així com a videoinstal·lacions, a la Sala Estruch, a la Capella… L’any 2006, vaig presentar a la galeria Espais de Girona una versió de l’acció Actitud de defensa, comissariada per Marta Pol Rigau. L’any 1998 vaig participar activament amb accions i conferències al cicle VIC-H-ACCIÓ, juntament amb Esther Xargai i Carles H Mor, amb peces com (no) desviación, vida (de color de rosa), (de) corazón… L’any 1996, comissariada per Assumpta Bassas, vaig presentar instal·lació a la Capella, cicle Polifoníes (acció, vídeo i fotografia). Així com col·laborar amb Allan Caprow al CCCB (1996). Assistir al Seminari La Isla del Copyright amb Federico Guzmán i participar al taller de Galeria Virtual amb Roc Parés (QUAM 95)…

Share

Comments are closed.