CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS DE DANZA Y NUEVOS FORMATOS ESCÉNICOSCONVOCATÒRIA PER A RESIDÈNCIES DE DANSA I NOUS FORMATS ESCÈNICS

El Estruch abre un período de recepción de proyectos de danza y nuevos formatos escénicos para el periodo del 8 de enero al 31 de julio de 2013

El Estruch, centro ubicado en la c. San Isidro 140 de Sabadell, es un equipamiento municipal que cuenta con espacios de diferentes tamaños adaptados por los entrenamientos y ensayos de danza y nuevos formatos escénicos y un teatro equipado para residencias técnicas y puestas escena.

Tipología de los proyectos
Proyectos de danza contemporánea y movimiento y proyectos de nuevos formatos escénicos.

Destinatarios
Personas físicas, colectivos y compañías de danza y nuevos formatos escénicos, del ámbito europeo, del estado español o de Cataluña.

Documentación a presentar
Currículum del artista o compañía y selección de vídeos de trabajos anteriores además del dossier explicativo del nuevo proyecto. Esta documentación así como también la solicitud formal de residencia deberá enviarse necesariamente a través de la página web del centro www.lestruch.cat, especificando esta convocatoria.

Período de recepción de proyectos
Del 30 de julio al 22 de octubre de 2012

Condiciones de la cesión
La compañía o artista seleccionado deberá hacer constar obligatoriamente en todos los materiales de difusión relacionados con el espectáculo producido el logotipo del centro y el del Ayuntamiento de Sabadell en calidad de organismo colaborador.

Las compañías o artistas seleccionados en residencia firmarán un documento que regulará la cesión del espacio donde constarán el calendario, los horarios y las salas utilizadas, así como también la aceptación de la normativa de uso, además de la contrapartida que se acuerde a cambio de la residencia de creación, en su caso. El incumplimiento por parte de la compañía o el artista seleccionado de estos pactos dejarán sin efecto la cesión de los espacios destinados a la residencia.

Resolución de la convocatoria de RESIDENCIA
Los proyectos seleccionados se harán públicos el 31 de octubre de 2012 y aparecerán publicados en la web del Estruch ese mismo día.

Comisión de selección de proyectos
La comisión de selección está formada por profesionales del sector en los campos de la difusión, la producción y la formación relacionadas con la danza y los nuevos formatos escénicos. La comisión valorará positivamente que las creaciones sean propias y también el grado de investigación del proyecto. Sin embargo, al tratarse de los responsables de centros y programaciones de referencia en Cataluña, la comisión también trabajará con el objetivo de dar máxima difusión a las propuestas artísticas que sean finalmente seleccionadas. En la presente convocatoria la comisión estará formada por:

➢ Cristina Alonso, directora del Granero, Fábrica de Creación de Barcelona
➢ Pep Pla, director del festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT)
➢ Thomas Noone, asesor de danza del Sant Andreu Teatre (SAT)
➢ Julio Álvarez, director del Teatro Tantarantana
➢ Jordi Fondevila, director, dramaturgo y gestor cultural
➢ Manel Rodríguez, director del Estruch

Para más información de los espacios, servicios, duración y tipología de residencias de creación que ofrece la Estruch, consulte www.lestruch.cat/escenaestruch/#serveis o llamar al 93 717 25 71

L’Estruch obre un període de recepció de projectes de dansa i nous formats escènics per el període del 8 de gener al 31 de juliol de 2013

L’Estruch, centre ubicat al c. Sant Isidre 140 de Sabadell, és un equipament municipal que compte amb espais de diferents mides adaptats pels entrenaments i assajos de dansa i nous formats escènics i un teatre equipat per a residències tècniques i posades escena.

Tipologia dels projectes
Projectes de dansa contemporània i moviment i projectes de nous formats escènics.

Destinataris
Persones físiques, col·lectius i companyies de dansa i nous formats escènics, de l’àmbit europeu, de l’estat espanyol o de Catalunya.

Documentació que cal presentar
Currículum de l’artista o companyia i selecció de vídeos de treballs anteriors a més del dossier explicatiu del nou projecte. Aquesta documentació així com també la sol·licitud formal de residència haurà d’enviar-se necessàriament a través de la pàgina web del centre www.lestruch.cat, especificant aquesta convocatòria.

Període de recepció de projectes
Del 30 de juliol al 22 d’octubre de 2012

Condicions de la cessió
La companyia o artista seleccionat haurà de fer constar obligatòriament en tots els materials de difusió relacionats amb l’espectacle produït el logotipus del centre i el de l’Ajuntament de Sabadell en qualitat d’organisme col·laborador.

Les companyies o artistes seleccionats en residència signaran un document que regularà la cessió del espai on hi constaran el calendari, els horaris i les sales utilitzades, així com també l’acceptació de la normativa d’ús, a més de la contrapartida que s’acordi a canvi de la residència de creació, si s’escau. L’incompliment per part de la companyia o l’artista seleccionat d’aquests pactes deixaran sense efecte la cessió dels espais destinats a la residència.

Resolució de la convocatòria de residència
Els projectes seleccionats es faran públics el 31 d’octubre de 2012 i apareixeran publicats a la web de l’Estruch aquell mateix dia.

Comissió de selecció de projectes
La comissió de selecció està formada per professionals del sector en els camps de la difusió, la producció i la formació relacionades amb la dansa i els nous formats escènics. La comissió valorarà positivament que les creacions siguin pròpies i també el grau d’investigació del projecte. Tanmateix, al tractar-se dels responsables de centres i programacions de referència a Catalunya, la comissió també treballarà amb l’objectiu de donar màxima difusió a les propostes artístiques que siguin finalment seleccionades. En la present convocatòria la comissió estarà formada per:

➢ Cristina Alonso, directora del Graner, Fàbrica de Creació de Barcelona
➢ Pep Pla, director del festival Terrassa Noves Tendències (TNT)
➢ Thomas Noone, assessor de dansa del Sant Andreu Teatre (SAT)
➢ Julio Álvarez, director del Teatre Tantarantana
➢ Jordi Fondevila, director, dramaturg i gestor cultural
➢ Manel Rodríguez, director de l’Estruch

Per a més informació dels espais, serveis, durada i tipologia de residències de creació que ofereix l’Estruch, consulteu www.lestruch.cat/escenaestruch/#serveis o bé truqueu al 93 717 25 71


Share

Comments are closed.