CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS DE PROYECTOS ARTÍSTICOS SABADELLENSESCONVOCATÒRIA PER A RESIDÈNCIES DE PROJECTES ARTÍSTICS SABADELLENCS

El Estruch abre convocatoria de residencia de creación de proyectos artísticos sabadellenses a NauEstruch por el período del 1 de octubre de 2012 al 31 de enero de 2013

La Fábrica de Creación de Artes en Vivo del Estruch es un equipamiento municipal ubicado en la c. San Isidro 140 de Sabadell. El centro dispone de todo tipo de espacios, servicios y recursos para la formación, investigación, producción y exhibición de artes en vivo.

NauEstruch es el área especializada en artes visuales. Ubicada en la nave sur de L’Estruch, las residencias de producción de NauEstruch para artistas y colectivos artísticos sabadellenses ofrecen espacio de trabajo en el Taller 2 por un período de cuatro meses.

Los artistas residentes en NauEstruch pueden, igualmente, acceder a otros servicios del Estruch como salas de ensayo, medialab multimedia o teatro. En paralelo, los artistas sabadellenses en residencia en NauEstruch tomarán parte, gratuitamente, a las actividades formativas y relacionales de NauEstruch.

Tipología de los proyectos

Proyectos de artes visuales o de artes plásticas, de cualquier disciplina artística (pintura, escultura, vídeo, dibujo, fotografía, instalación, etc.) O ámbito de investigación (diseño, urbanismo, arquitectura, etc.).

Destinatarios

Artistas, colectivos y proyectos residentes, total o parcialmente, de Sabadell o comarca.

Documentación a presentar

Currículum del artista o colectivo y dossier explicativo del nuevo proyecto. Especificación de requerimiento de uso o no del apartamento. Esta documentación así como también la solicitud formal de residencia deberá enviarse necesariamente a través de la web del centro: www.lestruch.cat, especificando esta convocatoria.

Criterio de selección

El tribunal de selección valorará el interés de la propuesta y su adecuación a los servicios y recursos ofrecidos por L’Estruch. Igualmente, se valorará el interés, la predisponibilitat y el compromiso del solicitante para participar en las actividades formativas y relacionales de NauEstruch.

Período de recepción de proyectos

Del 1 de agosto al 21 de septiembre de 2012

Condiciones de la cesión

La selección de una propuesta en esta línea de residencias de creación de NauEstruch para proyectos sabadellenses podrá llevar implícito el requerimiento de exhibición de la obra artística producida en los espacios del Museo de Arte de Sabadell.

La compañía o artista seleccionado deberá hacer constar obligatoriamente en todos los materiales de difusión relacionados con el proyecto producido el logos del centro y el del Ayuntamiento de Sabadell en calidad de organismo colaborador.

Los artistas o colectivos seleccionados en residencia firmarán un documento que regulará la cesión del espacio donde constarán el calendario, los horarios y las salas utilizadas, así como también la aceptación de la normativa de uso, además de la contrapartida que acuerde a cambio de la residencia de creación, en su caso. El incumplimiento por parte del artista o colectivo seleccionado de estos pactos de os dejarán sin efecto la cesión de los espacios destinados a la residencia.

Igualmente, esta línea de residencia está concebida como un servicio de producción pero, también, como una oferta de ampliación de la formación de los artistas y colectivos artísticos sabadellenses. Una participación insuficiente por parte del artista seleccionado de las actividades formativas y relacionales de NauEstruch será motivo de revisión de la continuidad de su residencia.

Resolución de la convocatoria de residencias

Los proyectos seleccionados se harán públicos el 26 de septiembre de 2012 y aparecerán publicados en la web del Estruch ese mismo día.

Para más información de los espacios, servicios, duración y tipología de residencias de producción que ofrece la Estruch, consulte www.lestruch.cat o bien llamar al 93 717 25 71.

L’Estruch obre convocatòria de residència de creació de projectes artístics sabadellencs a NauEstruch per el període del 1 d octubre de 2012 al 31 de gener de 2013

La Fábrica de Creació d’Arts en Viu l’Estruch es un equipament municipal ubicat al c. Sant Isidre 140 de Sabadell. El centre disposa de tot tipus d’espais, serveis i recursos per a la formació, investigació, producció i exhibició d’arts en viu.

NauEstruch és l’àrea especialitzada en arts visuals. Ubicada a la nau sud de L’Estruch, les residències de producció de NauEstruch per a artistes i col·lectius artístics sabadellencs ofereixen espai de treball al Taller 2 per un període de quatre mesos.

Els artistes residents a NauEstruch poden, igualment, accedir als altres serveis de l’Estruch com ara sales d’assaig, medialab multimedia o teatre. En paral·lel, els artistes sabadellencs en residència a NauEstruch prendran part, gratuïtament, a les activitats formatives i relacionals de NauEstruch.

Tipologia dels projectes

Projectes d’arts visuals o d’arts plàstiques, de qualsevol disciplina artística (pintura, escultura, vídeo, dibuix, fotografia, instal·lació, etc.) o àmbit d’investigació (disseny, urbanisme, arquitectura, etc.).

Destinataris

Artistes, col·lectius i projectes residents, total o parcialment, de Sabadell o comarca.

Documentació que cal presentar

Currículum de l’artista o col·lectiu i dossier explicatiu del nou projecte. Especificació de requeriment d’ús o no de l’apartament. Aquesta documentació així com també la sol·licitud formal de residència haurà d’enviar-se necessàriament a través del web del centre: www.lestruch.cat, especificant aquesta convocatòria.

Criteri de sel·lecció

El tribunal de selecció valorarà l’interès de la proposta i la seva adequació als serveis i recursos ofertats per L’Estruch. Igualment, es valorarà l’interès, la predisponibilitat i el compromís del sol-licitant per participar en les activitats formatives i relacionals de NauEstruch.

Període de recepció de projectes

Del 1 d’agost al 21 de setembre de 2012

Condicions de la cessió

La selecció d’una proposta en aquesta línia de residències de creació de NauEstruch per a projectes sabadellencs podrà portar implícit el requeriment d’exhibició de l’obra artística produïda en els espais del Museu d’Art de Sabadell.

La companyia o artista seleccionat haurà de fer constar obligatòriament en tots els materials de difusió relacionats amb el projecte produït el logotips del centre i el de l’Ajuntament de Sabadell en qualitat d’organisme col·laborador.

Els artistes o col·lectius seleccionats en residència signaran un document que regularà la cessió del espai on hi constaran el calendari, els horaris i les sales utilitzades, així com també l’acceptació de la normativa d’ús, a més de la contrapartida que s’acordi a canvi de la residència de creació, si s’escau. L’incompliment per part de l’artista o col·lectiu seleccionat d’aquests pactes d’us deixaran sense efecte la cessió dels espais destinats a la residència.

Igualment, aquesta línia de residència està concebuda com un servei de producció però, també, com una oferta d’ampliació de la formació dels artistes i col·lectius artístics sabadellencs. Una participació insuficient per part de l’artista sel·leccionat de les activitats formatives i relacionals de NauEstruch serà motiu de revisió de la continuïtat de la seva residència.

Resolució de la convocatòria de residències

Els projectes seleccionats es faran públics el 26 de setembre de 2012 i apareixeran publicats a la web de l’Estruch aquell mateix dia.

Per a més informació dels espais, serveis, durada i tipologia de residències de producció que ofereix l’Estruch, consulteu www.lestruch.cat o bé truqueu al 93 717 25 71.


Share

Comments are closed.