Danza y nuevos formatos escénicosDansa i nous formats escènics

ESCENAESTRUCH.

1. DANZA Y NUEVOS FORMATOS ESCÉNICOS
Las residencias de EscenaEstruch ofrecen un espacio de ensayo y, según disponibilidad, posible residencia técnica y alojamiento.

Tipología de los proyectos
Proyectos de danza contemporánea y movimiento y proyectos de nuevos formatos escénicos

Destinatarios
Personas físicas, colectivos y compañías de danza y nuevos formatos escénicos, del ámbito europeo, del estado español o de Cataluña.

Periodo de residencia
Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2013

Criterios de selección
La comisión de selección valorará el interés artístico de la propuesta y su adecuación a los servicios y recursos ofrecidos por L’Estruch.

Condiciones de la cesión
La compañía o artista seleccionado deberá hacer constar obligatoriamente en todos los materiales de difusión relacionados con el espectáculo producido el logotipo del centro y el del Ayuntamiento de Sabadell en calidad de organismo colaborador.

Las compañías o artistas seleccionados en residencia firmarán un documento que regulará la cesión del espacio donde constarán el calendario, los horarios y las salas utilizadas, así como también la aceptación de la normativa de uso, además de la contrapartida que se acuerde a cambio de la residencia de creación, en su caso. El incumplimiento por parte de la compañía o el artista seleccionado de estos pactos dejarán sin efecto la cesión de los espacios destinados a la residencia.

Comisión de selección
La comisión de selección está formada por profesionales del sector en los campos de la difusión, la producción y la formación relacionadas con la danza y los nuevos formatos escénicos. La comisión valorará positivamente que las creaciones sean propias y también el grado de investigación del proyecto. Sin embargo, al tratarse de los responsables de centros y programaciones de referencia en Cataluña, la comisión también trabajará con el objetivo de dar máxima difusión a las propuestas artísticas que sean finalmente seleccionadas.

En la presente convocatoria la comisión estará formada por:

· Cristina Alonso, directora del Graner, Fàbrica de Creació de Barcelona
· Pep Pla, director del festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT)
· Thomas Noone, asesor de danza del Sant Andreu Teatro (SAT)
· Julio Álvarez, director del Teatro Tantarantana
· Jordi Fondevila, director, dramaturgo y gestor cultural
· Margarida Troguet, directora del Teatro L’Escorxador de Lleida
· Manel Rodríguez, director de l’Estruch

Para más información
Para más información de los espacios, servicios, duración y tipología de residencias de producción que ofrece la Estruch, consulte www.lestruch.cat o bien llamar al 93 717 25 71 preguntando por Salud Tarruell o Manel Rodríguez.ESCENAESTRUCH.

1. DANSA I NOUS FORMATS ESCÈNICS
Les residències d’EscenaEstruch ofereixen un espai d’assaig i, segons disponibilitat, possible residència tècnica i allotjament.

Tipologia dels projectes
Projectes de dansa contemporània i moviment i projectes de nous formats escènics

Destinataris
Persones físiques, col·lectius i companyies de dansa i nous formats escènics, de l’àmbit europeu, de l’estat espanyol o de Catalunya.

Període de residència
De l’1 de juliol al 31 de desembre de 2013

Criteris de selecció
La comissió de selecció valorarà l’interès artístic de la proposta i la seva adequació als serveis i recursos oferts per L’Estruch.

Condicions de la cessió
La companyia o artista seleccionat haurà de fer constar obligatòriament en tots els materials de difusió relacionats amb l’espectacle produït el logotipus del centre i el de l’Ajuntament de Sabadell en qualitat d’organisme col·laborador.

Les companyies o artistes seleccionats en residència signaran un document que regularà la cessió del espai on hi constaran el calendari, els horaris i les sales utilitzades, així com també l’acceptació de la normativa d’ús, a més de la contrapartida que s’acordi a canvi de la residència de creació, si s’escau. L’incompliment per part de la companyia o l’artista seleccionat d’aquests pactes deixaran sense efecte la cessió dels espais destinats a la residència.

Comissió de selecció
La comissió de selecció està formada per professionals del sector en els camps de la difusió, la producció i la formació relacionades amb la dansa i els nous formats escènics. La comissió valorarà positivament que les creacions siguin pròpies i també el grau d’investigació del projecte. Tanmateix, al tractar-se dels responsables de centres i programacions de referència a Catalunya, la comissió també treballarà amb l’objectiu de donar màxima difusió a les propostes artístiques que siguin finalment seleccionades.

En la present convocatòria la comissió estarà formada per:

· Cristina Alonso, directora del Graner, Fàbrica de Creació de Barcelona
· Pep Pla, director del festival Terrassa Noves Tendències (TNT)
· Thomas Noone, assessor de dansa del Sant Andreu Teatre (SAT)
· Julio Álvarez, director del Teatre Tantarantana
· Jordi Fondevila, director, dramaturg i gestor cultural
· Margarida Troguet, directora del Teatre L’Escorxador de Lleida
· Manel Rodríguez, director de l’Estruch

Per a més informació
Per a més informació dels espais, serveis, durada i tipologia de residències de producció que ofereix l’Estruch, consulteu www.lestruch.cat o bé truqueu al 93 717 25 71 preguntant per Salut Tarruell o Manel Rodríguez.

Share

Comments are closed.