DIARIO DE ACCIONES IÑAKI ALVAREZ I PERE FAURADIARI D’ACCIONS IÑAKI ALVAREZ I PERE FAURA

Diario de acciones es un proyecto escénico-visual que propone nuevas miradas para entender y desentenderse la relación entre lenguaje y acción, entre palabra y movimiento, entre partitura y ejecución. A través de la utilización de recortes de prensa diaria como elemento motor del proceso de creación, el proyecto propone la escenificación de titulares de periódicos como manifestación poética y coreográfica. Un ejercicio físico, visual y poético que explora el espacio entre expectativas previas y realización final, entre literalitats lingüísticas y metáforas escénicas.

Iñaki Álvarez y Pere Faura se conocieron en 2010 en una cita A ciegas organizada por el Festival Escena Poblenou de Barcelona, ​​que cada año pone en contacto un artista visual con un artista escénico. De aquella colaboración surgió su primera performance-instalación titulada “Los títulos nunca mueren”.

Actualmente están trabajando en el proyecto teatral Diario de acciones, donde tal y como ocurría en el primer proyecto, se utilizan los periódicos tanto como fuente de inspiración para la búsqueda de contenidos, como material plástico de trabajo

www.perefaura.com

www.nozap.net

Diari d’accions és un projecte escènico-visual que proposa noves mirades per entendre i desentendre la relació entre llenguatge i acció, entre paraula i moviment, entre partitura i execució. A través de la utilització de retalls de premsa diària com a element motor del procés de creació, el projecte proposa l’escenificació de titulars de diaris com a manifestació poètica i coreogràfica. Un exercici físic, visual i poètic que explora l’espai entre expectatives prèvies i realització final, entre literalitats lingüístiques i metàfores escèniques.

Iñaki Álvarez i Pere Faura es van conèixer el 2010 en una cita a cegues organitzada per el Festival Escena Poblenou de Barcelona, que cada any posa en contacte un artista visual amb un artista escènic. D’aquella col·laboració en va sorgir la seva primera performance-instalació titulada “Los títulos nunca mueren”.

Actualment estan treballant en el projecte teatral Diari d’accions, on tal com passava en el primer projecte, s’utilitzen els diaris tant com a font d’inspiració per a la recerca de continguts, com a material plàstic de treball

www.perefaura.com

www.nozap.net

Share

Comments are closed.