FUM! FUM! FUM!FUM! FUM! FUM!

FUM! FUM! FUM! es una jornada de presentación de los proyectos en residencia en MediaEstruch y a NauEstruch lo largo de esta pasada otoño. MediaEstruch y NauEstruch son los departamentos de la Fábrica de Creación de Artes en Vivo L’Estruch orientados a los nuevos formatos de creación performática y multimedia . Una tarde entera donde conocer proyectos multimedia, visuales, performáticos, educativos, urbanísticos y de danza y tecnología. Una mirada a la producción visual, performática y multimedia contemporánea , de la mano y de la viva voz de los propios artistas . Una celebración pre-navideña en compañía de los artistas residentes en el Estruch.

– 18h , proyectos multimedia.
INTERACTVIVO!  

Taller 1

Presentación de los proyectos desarrollados en la jornada Hack Arte Day del taller Interactvivo!, dirigido por Gian Marco Zaccaria. Interactvivo!, del ciclo Bestuari, ha sido un proyecto de investigación en el entorno de los dispositivos interactivos aplicados a la creación.

– 19h , proyectos de artes visuales.
Inaguraciónes? NO, GRACIAS!

Sala de exposiciones

Contra-inauguración de la exposición de los procesos en residencia de NauEstruch de Cuesta-Sastre, Somos Nosotros, Claudia Labrador y Joana Mollà y charla con los proyectos de Laboratorio de la Sospecha y Fernandez-Arnedo.

– 20h , proyecto multimedia.
ZAT:VIDEODRUM de Martín Guitérrez.

Nau B
VideoDrum es un dispositivo que convierte una batería en una unidad de edición de video. Un proyecto del cineasta y bateria del grupo Mujeres, Martín Gutierrez, desarrollado en MediaEstruch y presentado en la última edición del festival In-Edit.

– 20.30h , performance.
RACONSILENCE de Joana Mollà.

EstruchBar
Se trata de la segunda acción encadenada dentro del proyecto de residencia en el Estruch. Continuando desde el resultado estructural de la acción UnderConstruction , realizada con 33 sillas el pasado 5 de diciembre , fruto del azar , la improvisación y la presencia del público. Esta nueva pieza busca los rincones , los pequeños espacios de confluencia y divergencia , de intersección . Una reflexión sobre la comunicación no verbal, un diálogo corporal y sonoro que rechaza cualquier pretensión sobre con qué o quién nos podemos comunicar. Profundizando en las posibilidades amplificables del sonido analógico.

– 21h , pieza de danza y tecnología.
MEMORIAS LÍQUIDAS de Rossana Fenocchi , con Jèrèmy Biger.

Sala 10
La memoria y el silencio como entidad son una construcción abstracta con raíces en el pensar mítico, mientras que los recuerdos y los silencios son propiamente hechos, acciones, la condición queda falseada en someterlos a cualquier forma artística, pocos actos tienen más resonancia arquetípica que el atravesar una puerta y la verdad es que cruzar un portal tiene una contundente carga simbólica. El simple acto de cruzar una puerta genera el nacimiento de un nuevo episodio en nuestra secuencia de memoria, atravesar “puertas” facilita el olvido.FUM! FUM! FUM!
Divendres 20 de desembre, de les 18h a les 22h.
L’Estruch, Fàbrica de Creació de les Arts en Viu  de Sabadell.
Entrada lliure.

FUM! FUM! FUM! és una jornada de presentació dels projectes en residència a MediaEstruch i a NauEstruch al llarg d’aquesta passada tardor. MediaEstruch i NauEstruch son els departaments de la Fàbrica de Creació d’Arts en Viu L’Estruch orientats als nous formats de creació performàtica i multimèdia. Una tarda sencera on coneixer projectes multimedia, visuals, performàtics, educatius, urbanistics i de dansa i tecnologìa.  Una mirada a la producció visual, performàtica i multimèdia contemporània, de la mà i de la viva veu dels propis artistes. Una celebració pre-nadalenca en companyia  dels artistes residentes a l’Estruch.

-18h, projectes multimedia.
INTERACTVIVO!

Taller 1
Presentació dels projectes desenvolupats a la jornada Hack Art Day del taller Interactvivo!, dirigit per Gian Marco Zaccaria. Interactvivo!, del cicle Bestuari, ha estat un projecte de recerca a l’entorn dels dispositius interactius aplicats a la creació.

– 19h, projectes d’arts visuals.
INAGURACIÓNS? NO, GRACIES!

Sala d’exposicions
Contra-inaguració de la exposició dels procesos en residència de NauEstruch de Cuesta- Sastre, Somos Nosotros, Claudia Pagès i Joana Mollà i xerrada amb els projectes de Laboratori de la Sospita i Fernandez-Arnedo.

– 20h, projecte multimedia.
ZAT: VIDEODRUM  de Martín Guiterrez.

Nau B
VideoDrum es un dispositiu que converteix una batería en una unitat d’edició de video. Un projecte del cineasta i baterista del grup Mujeres, Martín Gutierrez, desenvolupat a MediaEstruch i presentat a la darrera edició del festival In-Edit.

– 20.30h, performance.
RACONSILENCE de Joana Mollà.

EstruchBar
Es tracta de la segona acció encadenada dins del projecte de residència a l’Estruch. Continuant des del resultat estructural de l’acció underconstruction, realitzada amb 33 cadires el passat 5 de desembre, fruit de l’atzar, la improvisació i la presència del públic. Aquesta nova peça busca els racons, els petits espais de confluència i divergència, d’intersecció. Una reflexió sobre la comunicació no verbal, un diàleg corporal i sonor que rebutja qualsevol pretensió sobre amb què o qui ens podem comunicar. Aprofundint en les possibilitats amplificables del so analògic.

– 21h, peça de dansa i tecnología.
MEMORIAS LÍQUIDAS de Rossana Fenocchi, amb Jèrèmy Biger.

Sala 10
La memòria i el silenci com a entitat són una construcció abstracta amb arrels en el pensar mític, mentre que els records i els silencis són pròpiament fets, accions, la condició queda falsejada en sotmetre’ls a qualsevol forma artística, Pocs actes tenen més ressonància arquetípica que l’travessar una porta i la veritat és que creuar un portal té una contundent càrrega simbòlica. El simple acte de travessar una porta genera el naixement d’un nou episodi en la nostra seqüència de memòria, travessar “portes” facilita l’oblit.

Share

Comments are closed.