Mecal 3 – cortometrajesMecal 3 – curtmetratges

El Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, lleva a Sabadell una selección de las obras más interesantes de los años 2011 y 2012. Son cortometrajes de ficción (algunos de ellos de animación) y documentales procedentes de países como Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Argentina y el Reino Unido.

UNA HISTORIA MUY GRACIOSA
Ficción, 18’, Canadá 2012
Dirección: Evan Morgan
Después de haber visto las payasadas vergonzosas del vecino, un aburrido hombre de familia se muere de ganas de explicar a los compañeros de oficina, pero el vecino paranoico traza un plan drástico para hacerle callar.

LA ALFOMBRA ROJA
Documental, 12’, España 2012
Dirección: Iosu López
En Garib Nagae, situado en el distrito este de Bandra, en Bombay, una niña de 12 años sueña ser actriz para cambiar el barrio pobre y convertirlo en un lugar limpio y habitable.

LUMINARIS
Animación, 6’, Argentina 2011
Dirección: Juan Pablo Zaramella
En un mundo donde el ritmo lo controla la luz, un hombre normal tiene un plan que podría cambiar el destino.

LA CIGALADA
Ficción, 25’, Francia 2012
Dirección: Jean-Baptiste Saurel
Francis lleva un videoclub que debe su éxito a las películas de Ti-Kong. Inseguro del tamaño de su miembro, Francis tiene miedo de revelar qué siente por su trabajadora.El Mecal, el Festival Internacional de Curtmetratges de Barcelona, porta a Sabadell una selecció de les obres més interessants dels anys 2011 i 2012. Són curtmetratges de ficció (alguns d’animació) i documentals procedents de països com el Canadà, Espanya, els Estats Units, França, Noruega, Argentina i el Regne Unit.

UNA HISTÒRIA MOLT GRACIOSA
Ficció, 18’, Canadà 2012
Direcció: Evan Morgan
Després d’haver vist les pallassades vergonyoses del veí, un home de família avorrit es mor de ganes d’explicar-les als companys d’oficina; però el veí paranoic traça un pla dràstic i sorprenent per fer-lo callar.

LA CATIFA VERMELLA
Documental, 12’, Espanya 2012
Direcció: Iosu López
A la Índia viuen uns 158 milions de persones en centenars de barraques en condicions d’insalubritat. A Garib Nagae, situat al districte est de Bandra, a Bombay, una nena de 12 anys somia ser actriu per canviar el barri pobre i convertir-lo en un lloc net i habitable.

LUMINARIS
Animació, 6’, Argentina 2011
Direcció: Juan Pablo Zaramella
En un món on el ritme el controla la llum, un home normal té un pla que podria canviar el destí.

LA CIGALADA
Ficció, 25’, França 2012
Direcció: Jean-Baptiste Saurel
En Francis porta un videoclub que deu el seu èxit a les pel·lícules de Ti-Kong. Insegur de la mida del seu penis, en Francis té por de revelar què sent per la seva treballadora. Però quan ella aconsegueix un paper per l’última obra de Ti-Kong ha de recuperar la confiança sexual per salvar la Sonia d’un perill: la cigalada.

Share

Comments are closed.