Presentación de MediaEstruch a Vapor LlonchPresentació de MediaEstruch a Vapor Llonch

El próximo lunes 19 de noviembre a las 17.00h tendrá lugar en el Vapor Llonch la presentación del Vivero de emprendeduría tecnológica Mediaestruch de L’Estruch. MediaEstruch consistirá en la creación de un espacio de trabajo que acoja proyectos o empresas que trabajen en torno al mundo de las nuevas tecnologías.

MEDIAESTRUCH

Un espacio de emprendimiento empresarial y de nuevas tecnologías en un centro de arte. – “Lo que el mundo de la empresa requiere es de gente rara que le haga ver vacas azules”, Juan Mateo, consultor empresarial y director de Training Lab. MediaEstruch es el nuevo proyecto del Estruch, Fábrica de Creación de Artes en Vivo de Sabadell, que se inaugura este próximo enero 2013.
MediaEstruch es un laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica en el marco de un centro de creación artística como es L’Estruch. Un equipamiento dirigido a convertirse en un eje productivo estratégico para el sector de las prácticas en vivo avanzadas en nuestro país.
 
Pero MediaEstruch es mucho más que eso. MediaEstruch es un ambicioso proyecto de fomento de la emprendeduría empresarial relacionada con las nuevas tecnologías, uno de los sectores claves en el ámbito de las nuevas economías y uno de los motores emergentes en la cultura productiva contemporánea.

Bajo este objetivo, MediaEstruch acoge un laboratorio de producción, una sala de testeo de prototipos y lo que será el núcleo duro del proyecto, su vivero empresarial para proyectos de emprendeduría tecnológica. Tres servicios paralelos y complementarios que delimitarán el marco de un singular departamento de Investigación Desarrollo e Innovación cultural, empresarial y tecnológica en L’Estruch de Sabadell. El vivero de empresas de MediaEstruch será un espacio de co-working para empresas, plataformas e investigadores autónomos especializados en la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica. Un marco de encuentro y de colaboración entre proyectos de emprendeduría tecnológica, con todos los servicios e infraestructuras necesarias para su labor empresarial.

Pero el vivero de empresas MediaEstruch es mucho más que eso.
MediaEstruch es un vivero de emprendimiento empresarial y tecnológica. Pero se también y sobre todo, un vivero de emprendimiento empresarial y tecnológica en el marco de un centro de creación artística. Una singularidad y un activo que convierte al vivero de MediaEstruch en un proyecto estratégico y único en nuestro país. El vivero de empresas MediaEstruch será un espacio de retroactivació integral entre empresa, investigación y creatividad, un nudo de relación y de crecimiento entre el sector público y privado, un cluster para la innovación constituido por emprendedores, teóricos y creativos.

En definitiva, MediaEstruch convertirá en un espacio de consiliencia, en el sentido del término recuperado por Edward Osborne Wilson, un punto de confluencia y de cooperación interdisciplinar entre emprendedores e investigadores provenientes del sector de la innovación empresal, de la investigación tecnológica y de la articulación cultural. Pero el proyecto de vivero de empresas MediaEstruch va mucho más lejos de aquí. MediaEstruch será un proyecto de vivero de emprendimiento empresarial y tecnológica. Pero es, también, un proyecto de vivero de emprendimiento empresarial y tecnológica orientado al fomento de las nuevas economías del bien común. El proyecto de vivero de emprendimiento empresarial y tecnológica MediaEstruch se caracterizará por su labor de estudio, implementación y desarrollo de estos nuevos modelos productivos emergentes por que la observación del potencial de los valores comunitarios, cooperativos y ecológicos en el mundo empresarial es un los factores de crecimiento económico y social en el siglo XXI. Emprendimiento empresarial, investigación tecnológica, consiliencia interdisciplinar y bien común convertirán, L’Estruch y Sabadell en un enclave de referencia estratégica en el sector de las nuevas economías en nuestro país.

El proper dilluns 19 de novembre a les 17.00h tindrà lloc al Vapor Llonch la presentació del Viver d’empreneduria tecnològica Mediaestruch de L’Estruch. MediaEstruch consistirà en la creació d’un espai de treball que aculli projectes o empreses que treballin a l’entorn del món de les noves tecnologies.

MEDIAESTRUCH

Un espai d’emprenedoria empresarial i de noves tecnologies en un centre d’art.

 -”Allò que el món de l’empresa requereix és de gent rara que li faci veure vaques blaves”, Juan Mateo, consultor empresarial i director de Training Lab. 

MediaEstruch és el nou projecte de l’Estruch, Fàbrica de Creació d’Arts en Viu  de Sabadell, el qual s’inaugura aquest proper gener  2013.
MediaEstruch és un laboratori de Recerca, Desenvolupament i Innovació tecnològica en el marc d’un centre de creació artística com és L’Estruch. Un equipament adreçat a convertir-se en un eix productiu estratègic pel sector de les pràctiques en viu avançades al nostre país.

 Però MediaEstruch es molt més que això. 

MediaEstruch és un ambiciós projecte de foment de l’emprenedoria empresarial relacionada amb les noves tecnologies, un dels sectors claus en l’àmbit de les noves economies i un dels motors emergents en la cultura productiva contemporània.

Sota aquest objectiu, MediaEstruch acull un laboratori de producció, una sala de testeig de prototips i el que serà el nucli dur del projecte, el seu viver empresarial per a projectes d’empreneduría tecnològica. Tres serveis paral·lels i complementaris que delimitaran el marc d’un singular departament de Recerca Desenvolupament i Innovació cultural, empresarial i tecnològica a L’Estruch de Sabadell.

 El viver d’empreses de MediaEstruch serà un espai de co-working per a empreses, plataformes i investigadors autònoms especialitzats en la recerca, el desenvolupament i la innovació tecnològica. Un marc de trobada i de col·laboració entre projectes d’emprenedoria tecnològica, amb tots els serveis i infrastructures necessàries per a la seva tasca empresarial.

Però el viver d’empreses MediaEstruch es molt mes que això.
MediaEstruch es un viver d’emprenedoria empresarial i tecnològica. Però es, també i sobre tot, un viver d’emprenedoria empresarial i tecnològica en el marc d’un centre de creació artística.

 Una singularitat i un actiu que converteix al viver de MediaEstruch en un projecte estratègic i únic en el nostre país.

 El viver d’empreses MediaEstruch serà un espai de retroactivació integral entre empresa, investigació i creativitat, un nus de relació i de creixement entre el sector públic i privat, un cluster per a la innovació constituït per emprenedors, teòrics i creatius.

En definitiva, MediaEstruch esdevindrà un espai de consiliencia, en el sentit del terme recuperat per Edward Osborne Wilson, un punt de confluència i de cooperació interdisciplinar entre emprenedors i investigadors provinents del sector de la innovació empresal, de la recerca tecnològica i de l’articulació cultural.
 Però el projecte de viver d’empreses MediaEstruch va molt mes lluny d’aquí.

 MediaEstruch serà un projecte de viver d’emprenedoria empresarial i tecnològica. Però es, també, un projecte de viver d’emprenedoria empresarial i tecnològica orientat al foment de les noves economies del be comú. 

El projecte de viver d’emprenedoria empresarial i tecnològica MediaEstruch es caracteritzarà per la seva labor d’estudi, implementació i desenvolupament d’aquests nous models productius emergents pel quals la observació del potencial dels valors comunitaris, cooperatius i ecològics en el mon empresarial es un dels factors de creixement econòmic i social en el segle XXI.

 Emprenedoria empresarial, recerca tecnològica, consiliencia interdisciplinar i be comú convertiran MediaEstruch, L’Estruch i Sabadell en un enclau de referència estratègica en el sector de les noves economies al nostre país.

Share

Comments are closed.