PROGRAMACIÓN MECAL A L’ESTRUCH Noviembre 2011PROGRAMACIÓ MECAL A L’ESTRUCH Novembre 2011

Programació metalEl Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, es el certamen que recibe más solicitudes de todos los que se celebran en el estado español. En la edición de 2011, la treceava, han llegado obras procedentes de todo el mundo unas 3.500, de las cuales se han seleccionado cerca de 300. Una de les novedades de este año es una sección especial dedicada a Star wars, con obras que rinden homenaje a la saga de George Lucas. En Sabadell podremos ver dos de estos cortometrajes, además de una buena selección de otros trabajos de ficción, animación, documental y videoclips.

16 novembre 2011

Morir cada día

Ficción, 13ª, España, 2010

Director: Aitor Echeverria

Blanca no está dispuesta a dejar cenar a su familia en paz. La conversación la aburre y las bromas de siempre la ponen nerviosa. Sabe que todo podría ser diferente.

Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas

Documental Ficción, 7ª, España, 2009

Director: Manuel Ortega Lasaga

Santiago Martínez, que hace años que registra apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un grupo de personas muy heterogéneo uno de los lugares donde ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones.

Ritalin

Videoclip, 4ª, Reino Unido, 2010

Director: Thomas Mankovsky

Artista: Dancing Pigeons

La huida

Ficción, 11ª, España, 2010

Director: Víctor Carrey

Chicle. Una correa de perro. Una mancha en la pared que tiene la forma de Australia. Un semáforo torcido… cada uno de estos elementos tiene una historia propia, aunque juntos pueden crear una nueva trama.

Chad Vader: encargado del turno de día

Ficción, 5ª, EUA, 2006

Director: Aaron Yonda y Matt Sloan

La vida es dura para Chad Vader, el hermano pequeño y menos carismático de Darth Vader. En vez de ayudarlo a gobernar el imperio, Chad ayuda a regentar el supermercado Empire, como encargado del turno de día.

Semillas de otoño

Ficción, 18ª, Suecia, 2009

Director: Patrik Eklund

La pareja que forman Eva y Rolf vive una relación sin pasión. Los dos se desgastan mutuamente y Eva empieza a sentirse sexualmente frustrada. Una noche intenta seducir a Rolf. Él la rechaza, pero un acontecimiento inesperado cambiará para siempre su relación.

Nacer y crecer

Ficción, 3ª, Holanda, 2010

Director: Eelko Ferwerda

Elsa y Bo esperan su primer hijo. Mientras Elsa prepara la habitación del bebé, nota pataditas en su vientre. Mientras tanto, Bo compone una canción para su hijo, pero no la llama “canción” sino… Bien, vedlo vosotros mismos.

www.mecalbcn.org

PRECIO: 4€Programació metalEl Mecal, el Festival Internacional de Curtmetratges de Barcelona, és el certamen que rep més sol·licituds de tots els que s’organitzen a l’Estat espanyol. En l’edició de 2011, la tretzena, han arribat peces procedents d’arreu del món unes 3.500, de les quals se n’han seleccionat prop de 300. Una de les novetats d’aquest any és una secció especial dedicada a Star wars, amb obres que reten homenatge a la saga de George Lucas. A Sabadell podrem veure dos d’aquests curtmetratges, a més d’una bona selecció d’altres treballs de ficció, animació, documental i videoclips.

16 novembre 2011

Morir cada dia

Ficció, 13ª, Espanya, 2010

Director: Aitor Echeverria

La Blanca no està disposada a deixar sopar la seva família en pau. La conversa l’avorreix i les bromes de sempre la fan posar nerviosa. Sap que tot podria ser diferent.

Santiago Martínez, caçador d’ovnis i alienígenes

Documental Ficció, 7ª, Espanya, 2009

Director: Manuel Ortega Lasaga

En Santiago Martínez, que fa anys que registra aparicions d’ovnis i alienígenes, mostra a un grup de persones molt heterogeni un dels llocs on ha albirat vida extraterrestre en altres ocasions.

Ritalin

Videoclip, 4ª, Regne Unit, 2010

Director: Thomas Mankovsky

Artista: Dancing Pigeons

La fugida

Ficció, 11ª, Espanya, 2010

Director: Victor Carrey

Xiclet. Una corretja de gos. Una taca a la paret que té forma d’Austràlia. Un semàfor tort… Cadascun d’aquests elements té una historia pròpia, tot i que junts poden crear una nova trama.

Chad Vader: encarregat del torn de dia

Ficció, 5ª, EUA, 2006

Director: Aaron Yonda i Matt Sloan

La vida és dura per a en Chad Vader, el germà petit i menys carismàtic d’en Darth Vader. En comptes d’ajudar-lo a governar l’Imperi, en Chad ajuda a portar el supermercat Empire, com a encarregat del torn de dia.

Llavors de tardor

Ficció, 18ª, Suècia, 2009

Director: Patrik Eklund

La parella que formen l’Eva i en Rolf viu una relació sense passió. Tots dos es desgasten mútuament i l’Eva comença a sentir-se sexualment frustrada. Una nit, intenta seduir en Rolf. Ell la rebutja, però un esdeveniment inesperat canviarà per sempre la seva relació.

Néixer i créixer

Ficció, 3ª, Holanda, 2010

Director: Eelko Ferwerda

L’Elsa i el Bo esperen el seu primer fill. Mentre l’Esla prepara l’habitació del bebè, nota les puntades de peu al ventre. Mentrestant, en Bo compon una cançó per al seu fill, però no en diu “cançó” sinó… Bé, vegeu-ho vosaltres mateixos.

www.mecalbcn.org

PREU: 4€

Share

Comments are closed.