Mística, caminos y revoluciones

centre-estudis-psicologicsCentre d’Estudis Psicològics de Sabadell. Excursión a la Font de Montalegre, 1918. Autor desconocido

Este miércoles 26 de marzo a las 19h Gerard Horta dará una charla en la Fundació Antoni Tàpies en el marco de la Secció Irregular. Horta ha publicado dos libros: «De la mística a les barricades» y «Cos i revolució, l’espiritisme català o les paradoxes de la modernitat». En estos ensayos explica el vínculo entre el espiritismo y los movimientos revolucionarios obreros en Cataluña a finales del siglo diecinueve y a comienzos del veinte. Esta conferencia se relaciona con «Intravia» de Gerard Ortín. Los movimientos revolucionarios dejaron de lado la iglesia para obtener otro tipo de conocimiento mediante una práctica corporal: el espiritismo -donde el cuerpo de la médium y la comunidad se agrupan para hablar con los espíritus o con ellos mismos-. Y estas sociedades espiritistas también se adentraron en la naturaleza en busca de un entorno que les permitiera desarrollar nuevas relaciones y nuevas maneras de vivir…

Si bien esta charla se puede relacionar con el trabajo de Ortín también se puede asociar con la exposición «Otras Maneras» sobre Allan Kaprow que se lleva a cabo ahora mismo en la Fundació y que os recomendamos que sigáis de cerca…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.