cuaderno de creación | javier martín

“Las aguas bajan negras; con, digamos, una sencillez que inspira más que la elocuencia y que hace poco consideraba psicosis. Si actuar fuera tan fácil como el saber cómo actuar… Los pies secos, y la mente con la calma que exige el vino.” – jm.

Cuaderno de creación | www.javiermartin.gal
presentación de libro + performance
sáb.16 dic – 13h (entrada libre)
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)

“Libro de trabajo que recoge algunos momentos de los procesos de creación de las coreografías ‘control’, ‘symptoma’ y ‘oximórica’ de javier martín. El ritmo de los objetos y la escenografía, el ámbito psicológico que imprime el vestuario, la filosofía y estudio del movimiento, los cambios, los lugares y los compañeros de viaje (100 páginas).”

Trama editorial | Museo Universidad de Navarra

Ania González, crítica de arte, abogada y curadora de proyectos y exposiciones, conversará con el investigador en las artes del movimiento y autor escénico Javier Martín, acerca de los hitos más significativos que se recogen en el libro, compartiendo con los asistentes algunos de los objetos, publicaciones y otros elementos que configuran los alrededores de las coreografías. La presentación se antecede de la performance “misquote (una cita errada)”, una intervención de 11′ de duración del propio coreógrafo con música del genial pianista Oleg Karavaychuk / Олег Каравайчук, en la sala grande de la planta baja del CGAC.”

www.javiermartín.com/artesdelmovimiento/libro.html

[En venta en el MUN, librerías y web de la editorial: www.tramaeditorial.es/libro/9788480815536/].

About javiermartin

www.javiermartin.gal
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.