edición anterior. volemen 3: la suite

MORTALDENECESSITAT VOLUMEN 3: LA SUITE
¡¡21, 22 y 23 de marzo en La Poderosa!!

Tres días consecutivos con propuestas que transitan entre lo escénico y la música, entre el concierto y la performance,  entre la voz y la presencia y sus extraordinarias capacidades para poner nuestros cuerpos a resonar juntos. También habrá una ocupación plástica del espacio, momentos para conversar, con buena música, comida rica y copas en el ambiente único de La Cantinita.

 ¡Estaremos juntos! ¡Va de disfrute, es decir, de goce, es decir, de sentir placer y experimentar suaves emociones! ¡Resultará realmente hermoso!

Llega la primavera y, decididos, queremos celebrar el brote. Brotar. Brotemos. Nosotros lo que queremos es brotar contigo para después disfrutar en la mutación, el intercambio y la simbiosis. La clave de todo está en la vibración. Vibrar y ampliar los espacios de resonancia juntos. Experienciar la música desde otras coordenadas. Una suite, como forma musical, nos propone un viaje donde danzas diversas generan un cosmos propio y se acompañan. La suite. Deseo de encuentro y acompañamiento. ¡Vibrantes! Oscilando, nos deformaremos, en torno a nuestra posición de equilibrio. Será como si nos pusiéramos todos ante una copa de cristal e intentáramos emitir una misma nota para hacerla saltar en mil pedazos. Intento de afinar, de estar en la misma frecuencia de sonido, de vibrar en sintonía. Sintonizarnos entre todos. Sonar juntos. Atrevernos a convocar intuiciones para poder percibir intima e instantáneamente. Un pálpito, un presentimiento. Palpitar. Eso es lo que queremos. Palpitar. Palpitaremos juntos. Quizás parezca que queremos hacer demasiadas cosas, grandes propósitos. En realidad es una sola. Una loa resonante. Loa a la vida, como algo tembloroso.

Palpitar:
1. Dicho del corazón: Contraerse y dilatarse alternativamente. / ¡Sí! ¡Nos contraeremos y dilataremos alternativamente! / 2. Dicho del corazón: Aumentar su palpitación natural a causa de una emoción. / ¡Sí! Aumentaremos nuestras palpitaciones naturales. Emocionados, con profundidad y suavidad.  / 3. Dicho de una parte del cuerpo: Moverse o agitarse interiormente con movimiento trémulo e involuntario. / ¡Sí! ¡Nos agitaremos interiormente, trémulos! / 4. Dicho de algún afecto o pasión: Manifestarse vehementemente. / ¡Sí! ¡Vehementemente!

 

Participantes

Roc Jiménez de Cisneros és artista. El 1996 va fundar el grup de música per ordinador EVOL. La seva és una exploració de la composició algorítmica i una deconstrucció de la cultura rave. Els seus treballs han estat publicats en discogràfiques com Editions Mego, Presto!?, Entr’acte, fals.ch o ALKU, el segell que codirigeix amb Anna Ramos des de 1997.

http://vivapunani.org/

Anto Rodríguez. Intento ver Sálvame todos los días y creo que esto es algo importante para describirme. Con 14 años grababa programas del corazón en VHS para verlos varias veces. Luego los editaba directamente sobre la cinta tapando las noticias que no me  importaban con vídeos de Tamara Seisdedos. Con 12 años, mi padre me compró en el Pryca el Buscón de Quevedo porque tenía muchas ganas de leérmelo. Con 15, la Odisea. Vivo en el centro de Madrid al lado de Vargas Llosa. Ahora, soy becario FPI dentro del proyecto de investigación Teatralidades Disidentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM a través del Subprograma Estatal de Formación y el Subprograma Estatal de Movilidad, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del Ministerio de Economía y Competitividad.

http://antorodriguezblog.wordpress.com/

Voz Mal Sola. Jaume ‘Mal’ Ferrete Vazquez trabaja con la voz, sus usos, funciones y discursos asociados; a través de medios como performance, CD, radio, concierto o web. Y en ámbitos como el de las artes visuales, educación o artes escénicas.

http://jaumeferrete.net

Poderío Vital se define como una simbiosis musical que hace canciones de acción ensanchadoras. Cantamos principalmente porque quien canta sus males espanta. También porque es un ejercicio de soltar, de para fuera. Porque cantar es placentero. Y porque cantar es físico, corporal total y ensancha. Así que cantamos como ejercicio de imaginar posibles y sobre todo, llevarlos a cabo. Somos trabajadores incansables de la lucha contra la reducción de lo posible y contra la fuerza de la gravedad. Poderío Vital lo formamos Óscar Bueno Rodríguez e Itxaso Corral Arrieta. Coincidimos en el Master de Practica Escénica y Cultura Visual impartido en el Museo Reina Sofía de Madrid y a partir de ahí comenzamos a hacer diferentes colaboraciones. Trabajamos en los ámbitos de las artes escénicas, la performance, el video, la escritura y la composición musical.

https://es-es.facebook.com/poderiovital?ref=stream http://www.youtube.com/channel/UC-urllhJiUhWTFON-LETy-g/ http://www.poderiovital.com/

Bancompain. Antonio Baños Boncompain es un cuarentón en el paro que un día, harto de sufrir los reveses de la economía, decidió acabar con esa pseudociencia dejando de prestarle atención. Nació y vive en Nou Barris, en Barcelona. Su vida ha sido variada y extemporánea pero ha estado regida siempre por los cánones propios de un pensador de principios de siglo: fidelidad al mileurismo y una firme adhesión a la precariedad, tanto laboral como intelectual. Periodista de oficio, ha cubierto acontecimientos singulares como los Juegos Paralímpicos de Barcelona, la campaña electoral de José Mari Aznar del 2000 y un campeonato de Scalextric en Igualada. Ha trabajado en revistas de gran difusión, como Panadería y Molinería, Vida Apícola, Ajoblanco y Apnea, revista de submarinismo, y es colaborador de Qué Leer y El Periódico. Nunca ha permitido que su interés por la economía política afectase a su cuenta corriente. De él se podrán decir muchas cosas pero nadie podrá acusarlo de haber tenido éxito.                                                                            (Texto sacado de la web de Los Libros del Lince)

Sef es el alias musical de Christian Fernández Mirón, artista, comisario (junto a Claremi, es responsable de la plataforma de performance reciclada Reformance) y educador fascinado con la noción de intimidad colectiva. También miembro del quinteto de pop experimental ELM, tenor y dibujante en la opera experimental Todos caníbales y vocalista en la orquesta de improvisación libre Foco (recientemente con Agustí Fernández como conductor invitado), su proyecto en solitario Sef fue seleccionado finalista por Matthew Herbert para Greenspace 2005. Desde entonces ha crecido y cocinado sus pasiones musicales (con inspiraciones desde la experimentación al pop, de Björk a Rodgers & Hammerstein pasando por Meredith Monk o Jeff Buckley) y cantado en teatros, antiguos gimnasios, cines, bosques, azoteas y peluquerías de Madrid, Montpellier, Londres, Palma, París o Nueva York. Debout es su primer álbum e Independencia (hymn) su primer vídeo (un ambicioso plano-secuencia con sonido en directo y más de cuarenta colaboradores), auto-financiados y elaborados con la mayor de las pasiones.

sefsings.bandcamp.com
www.sefsings.com

Carla Pereira. Carla Pereira es animadora stop motion e ilustradora freelance, como animadora stop motion ha trabajado en series para TV, películas y cortometrajes (incluído un trabajo personal llamado “El ascensor” donde también se encargó del diseño y modelado del personaje principal). Como ilustradora ha publicado en diversos medios y también lo hace de manera personal. Carla ha recibido varios premios y reconocimientos por sus trabajos desde 2008. Actualmente trabaja como animadora en la serie Clay Kids, ganadora de los prestigiosos Silver Telly Award 2012.

http://www.carlapereira.com
http://carlapereiradocampo.blogspot.com.es

Programa

viernes 21 de marzo. 21h.
roc jiménez de cisneros
+
anto rodríguez

sábado 22 de marzo. 21h
voz mal sola
+
poderío vital

domingo 23 de marzo.  12h del mediodía. sesión vermut.
bancompain
+
sef

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *