Mañana Domingo 12, nyamnyam en el MACBA

Hola a todos. Mañana Domingo 12 de Marzo a las 12h, activamos de nuevo nuestra pieza TIBERI – en esta ocasión con la coletilla – El Internacional as a stage,  ya que sucederá dentro de la reproducción del BAR de EL INTERNACIONAL, dentro de la expo Miralda made in USA en el MACBA, Bcn.

TIBERI es un dispositivo que parte de la página cuarenta de cuarenta libros como material narrativo, que en manos de cuarenta personas, construyen la acción de manera transversal. Un cúmulo de situaciones que se van sobreponiendo desde el estar y hacer de cada uno/a.

Un punto de partida que activa la acción y la interacción con el propio BAR y todo lo que contiene, observando como entra en diálogo con otros objetos, acciones y alimentos que nyamnyam irá introduciendo. Así la acción se va volviendo más y más activa, cotidiana, grupal, digresiva y en efervescencia. Y esta idea de estar juntas, de compartir bebida, comida, barra y conocimiento, y de pensar que quizás la conversación es mucho más interesante que no el punto de partida inicial que teníamos; total, aquí ya estamos en el BAR.

Tiberi es una proyecto de nyamnyam que está en constante evolución y que se desarrolla en función del lugar que lo acoge. Nació en Madison, EEUU, en una fantástica residencia dentro de la Bubbler Room de la Biblioteca pública de la ciudad, pasó por el querido Teatro Pradillo de Madrid, dónde se activó a partir de los títulos de las piezas que se habían presentado allí en los últimos tres años, y vivió hace solo un mes, una residencia en el Centre Cívic el Sortidor, dentro de su magnífico proyecto “A TAULA!, cicle de cultura i gastronomia”.

Esta vez, Miralda y Montse Guillén, nos invitan a activar la pieza de nuevo, dentro de esta reproducción del loco restaurante que tuvieron abierto en NY durante dos años, en la década de los 80.

Es gratuito y no hay que reservar. En la taquilla del museo, decir que vais a la acción dentro del BAR El Internacional, os darán un brazalete identificativo y os indicarán el camino.

Imágenes de Valeria Linera en el Centre Cívic el Sortidor (Febrero 2017).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.