16-18 Junio, nyamnyam en Antic Teatre, Bcn

Hola a todas,

Hoy viernes 16, volvemos a la carga con una nueva versión de nuestro dispositivo COMIDA en el Antic Teatre, Bcn. Cada vez más convencidos de la parte site-specific del proyecto, que básicamente nos permite adentrarnos en las entrañas de cada contexto donde trabajamos. En la última experiencia del MACBA, fue muy interesante la “negociación” entre lo expositivo y lo añadido, lo que es obra y lo que no lo es, los límites de la institución y el propio artista. Se convierte todo en una excusa para dialogar y entender los territorios circundantes entre nuestra práctica y cada lugar que la acoge.

Y aquí estamos en el Antic Teatre. Muchos tenéis un montón de referencias de este teatro barcelonés. Nosotros también. Hemos querido hacer un ejercicio de aproximación que nos lleve un paso más adelante de lo que parece que ya está definido o instaurado en relación a este contexto. Así nos hemos adentrado en el desde lo físíco, lo más físico posible. Hemos conseguido un trozo de pared de la primera sala, que en voz de Semolina (directora del teatro), nos cuenta como empezó todo en una sala que fue amarilla. También hemos grabado a Julián, batería y buen pintor que nos ha explicado el porqué del gris y no el negro de las paredes de ahora. Hemos encontrado objetos olvidados, materiales, trozos de tablero, herramientas, que hablan por si solas. Hemos abierto conversación con Carme Torrent, el Conde de Torrefiel, Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor para reactivar sus trabajos en formato de audio, pegatina o dibujo.

Y todo esto en dialogo con nyamnyam; con nuestros libros que representan lo que nos mueve, nos atrae, nos obsesiona o nos entretiene. Nosotras en 40 libros. Nosotras en 40 páginas 40, de 40 libros en permanente cambio. Y como los libros entran en contacto con este contexto en concreto; qué acciones, instalaciones y imágenes nacen de esta relación para expandirse hacia todas vosotras. Sin formalismos ni frontalidad, sin gradas, sin jerarquías. Pero con mucho CON; con discurso, con instalaciones, con vídeos, con reflexión, con ganas, con compromiso, con dibujo, con la memoria de la sala, con libre circulación, con huevos, con chipotle, con universo, con piedra amarilla, con pegatinas, con salsa de frijoles, con bebidas, con pasquines, con fermentación, con pan con chocolate y con vosotras.

Seria un placer compartir COMIDA (y bebida) y poder charlar un rato… Si! en esta pieza se puede hablar, y comer, y moverse por el espacio. Es por eso que el domingo 18 la haremos a la 13h del mediodía, porque si tenéis criaturas, queremos que también lo podáis compartir con ellas. Nosotras lo hacemos. Además su entrada hasta los 12 años es libre. Nos vemos en el teatro.

+ INFO / LINK ENTRADAS

Viernes 16 – 21h / Sábado 17 – 21h / Domingo 18 – 13h

Antic Teatre: Carrer de Verdaguer i Callís, 12. Bcn.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.