EL ANIMAL SOÑADO / Si no vols pols no vinguis a l’era

Este domingo 25 de Julio (de 12h a 19h) seguimos con el ciclo ‘Si no vols pols no vinguis a l’era’ en nuestro espacio en Mieres.

El trabajo “Otro lado es un día” de Carolina Campos y Márcia Lança, parte de un texto escrito a distancia donde se imaginan futuros a partir de un presente distópico que parece una ficción. En esta pieza la verdad y la mentira se tocan y se confunden, el tiempo no es lineal, es una maraña de diferentes tiempos y situaciones que no paran de terminar y empezar de nuevo, una y otra vez. Es una pieza que parte de gestos que no paran de acabar, varias acciones que comienzan y terminan, palabras, frases, danzas sin fin o inicio, situaciones descubiertas a la mitad. Trozos de eventos descontextualizados, de vidas ficticias perdidas dentro de una historia mayor, sin referencias de tiempo y espacio.

Del texto al gesto sin fin, en una danza de tiempos diversos que dibuja una línea difusa entre realidad y ficción. En este punto se podrían encontrar ‘Otro lado es un día’ y ‘Aliment’ el nuevo libro de Martí Sales; veintisiete historias llenas de preguntas. Martí Sales no vive en el Paraíso, pero como Eva muerde la manzana por curiosidad y por hambre. Tampoco es Xahrazad, pero podría pasarse tres años contando historias a un califa por el puro placer de explicarlas. Su libro es el abecedario de un voluptuoso y nace del vacío que anticipa el deseo – lo que hace que salivemos por una tortilla francesa. A este diccionario le falta la NY, quedó fuera en el proceso de edición. Nos hemos propuesto recuperar este texto y publicarlo en nuestro nuevo espacio de imprenta; NY de nyamnyam?

Como dice Martí Sales, historias y comida: los dos placeres más viejos del mundo, además del otro que compartimos con los animales. ¿O tal vez las bestias también cuentan historias? pregunta que nos lleva a ‘Animal soñado’ de Rafael Frazão, una serie de vídeo-ensayos que investigan, a través del estudio de sueños recopilados en 35 países durante el período pandémico, la manifestación del animal soñado. La imaginación viral, el devenir animal, las multiplicidades y la interpenetración de mundos aparecen en el horizonte de esta fábula cosmopolítica.

Hemos invitado en Compadre Galo a ponerle sonido al gesto sin fin, al animal soñado, al tiempo no lineal… a través de una sesión de escucha de músicas del mundo con toques electrónicos, pasando por el funk, el electroswing, el house y la electrónica de otras latitudes, longitudes y planes espacio-temporales.

Venir a pasar el dia en la garrotxa, con la comida incluida en la entrada, aire libre y una programación transgeneracional.

Más info y entradas en: https://entradium.com/es/events/l-animal-somiat

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.