Les paraules fallen, ¡última jornada!

A menudo llega a la publicación lo que ya ha acontecido, lo que ya ha sido ‘ensayado’ y presentado. Si entendemos la publicación como este “hacer público” desde un lugar amplio y en tiempo continuo y presente, podemos incorporar el concepto de ensayo a las propias prácticas editoriales experimentando mas allá del libro como producto cerrado. Proponemos varias maneras de abordar la práctica performativa y editorial para generar propuestas híbridas y cambiantes. 

El 16 de diciembre volvemos a abrir el Espai nyamnyam a la tercera y última jornada del ciclo ‘Las Palabras Fallan’, en colaboración con La Escocesa y Cultural Rizoma. Se trata de un ciclo gratuito dedicado a la edición como práctica performativa donde se presenta el trabajo de tres proyectos durante una jornada donde se incluye la comida, como siempre con productos locales. Si quieres reservar sitio en la mesa hazlo aquí, hay descuentos para menores de 25 años y gratuito para niños de menos de 4 años.

Iniciamos el programa a las 12h con la presentación del nuevo ‘Club de tinta’, nacido con la voluntad de articular una comunidad de personas alrededor del proyecto de ‘La imprenta abierta’ –una plataforma de producción y difusión de ediciones vinculadas al pensamiento y a la creación contemporánea impulsada por nyamnyam y Cultural Rizoma–. Un contexto pensado para que las personas interesadas en la edición contemporánea dispongan de herramientas y recursos para la autoedición de sus publicaciones. Un primer espacio de encuentro para pensar juntas las posibles formas de relacionarnos con este espacio. Hace falta inscripción previa a coopnyny@gmail.com.

La jornada continúa con la presentación del espacio y proyecto editorial de La Escocesa, ‘Abrazar el error’, y la apertura de dos de los residentes del Espai nyamnyam este 2023: Bilal Dídac P. Lagarriga y Esther Rodríguez-Barbero. Lagarriga presenta ‘Apuntes de touba’, un concierto donde podremos escuchar grabaciones de campo combinadas con electrónica experimental y acompañadas de videos, también hablará de su último libro y de otras publicaciones. Y Rodríguez-Barbero abre el proceso de ‘Electromagnetic waves’, un estudio de la ciborgmística que entiende el cuerpo como tecnología; con el acompañamiento de Elizabeth Montaño y el apoyo de La Mutant y La Poderosa.

+ info aquí: https://nyamnyam.net/lesparaulesfallen/

 

This entry was posted in Les paraules fallen and tagged , , , . Bookmark the permalink.