LLOC al Sismògraf [estrena]

El 19 y 20 de abril estrenamos ‘LLOC’ (Lugar) en el Festival Sismògraf (Olot). Este trabajo es una declinación escénica fruto de una investigación de largo recorrido sobre la noción de paisaje amplificada hacia la construcción de la imagen. La investigación se ha llevado a cabo abordando el proyecto desde diferentes perspectivas; la geografía, la ganadería, la restauración de arte, la climatología, la filosofía o el cine. En este trabajo, el lugar no se aborda como localización, sino que se propone la imaginación como espacio geográfico.

El paisaje, como el cine, es a la vez significante y significado, continente y contenido, realidad y ficción; un in-between permanente. Proponemos el artefacto pantalla como este lugar in-between. Un intersticio como posible espacio para un lugar sin coordenadas. ‘Lugar’ se centra así en revelar la construcción de las imágenes representadas a través del paisaje, la pintura, la fotografía o el propio cine.

La pantalla se desvanece, la película ya no pasa por nuestros ojos, el cine de la escucha. ‘Lugar’ aproxima el espacio performativo desde una dimensión perceptiva, proponiendo la radio en directo como espacio desde donde especular. Una invitación a crear nuevas narrativas para reencantar el mundo y recuperar su agencia, a partir de la escucha profunda de un lugar.

Se narra la historia del color verde. El color del paisaje, el color venenoso, el color de la tranquilidad, el color del diablo, el color más difícil de fijar, el color de la sostenibilidad, el color prohibido en los teatros de Francia, el greenwashing, el croma verde como lugar para la ficción. Fantasmagorías y linternas mágicas para proyectar imágenes imposibles sobre el humo, revelando el inicio – o quizás la decadencia – de las imágenes.

Este proyecto se ha formalizado previamente con la exposición ‘Desenfocar la anécdota’ que también se podrá visitar durante todo el festival en el Museo de la Garrotxa (Olot). La exposición termina el 21 de abril, así que es el último fin de semana que estará abierta.

En la web del festival encontrarás más información, los links para la compra de entradas y la información práctica relevante tanto de la exposición como del estreno.

Un proyecto de Ariadna Rodriguez e Iñaki Alvarez (nyamnyam)

En escena: Ariadna Rodriguez, Iñaki Alvarez, Dani Moreno Roldán y Manel Quintana. Diseño de espacio sonoro y radiodifusión: Dani Moreno Roldán. Diseño de iluminación: Manel Quintana. Diseño de la escenografía: Laurent Driss. Texto: Ariadna Rodriguez y Daniel Moreno Roldán a partir de la recopilación de varios autores. Diseño de vestuario: Iker Nafta. Con la colaboración de: Josep Caldes y Estel Boada

Producción ejecutiva: Helena Febrés. Acompañamiento y distribución internacional: Alessandra Simeoni. Comunicación: Olga Alvarez

Producido por la Coop Ny Ny SCCL. Con la complicidad del Observatori del Paisatge de Catalunya. Con el apoyo del Festival Sismògraf (CAT), Fira Tàrrega (CAT) y Festival In Teatro (IT).

Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (ICEC).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.