workshop casa encendida


 

Este proceso se hará práctica escénica durante un taller en La Casa Encendida, los martes de febrero y marzo de 2014, 17 a 21h.

Entraremos en la sala de ensayos como quien entra a destruir un laboratorio. El aprendizaje será algo compartido, favoreciendo un equilibrio creativo entre la autonomía propositiva y el valor del trabajo en grupo, aprovechando el saber común de las distintas disciplinas de las que provenimos los que participemos y desde luego haciendo que todo se parezca lo más posible a una turba de kamikazes en su día libre. Con Alejandro G. Ruffoni haciendo de facilitador y organizando un poco, probaremos a llevar a escena algunos hallazgos de nuestra investigación en la red, poniendo el acento en dos líneas de trabajo principales:

La primera y principal, aprender a manejarnos con una serie de herramientas humorísticas. Una lista de entre uno y mil trucos, fórmulas que le han funcionado a unos y otros robadas a escultores pop, pedantes de la música o de alguna lectura furtiva. Truquis que están deseando ponerse en nuestras manos para que los apliquemos a la escena.

La segunda línea de trabajo se entiende como un espacio para abocetar proyectos más o menos personales. La idea es hacer que germine bien alguna semilla de algo mayor, sin tener en cuenta la duración del taller, trascendiéndolo. Proyectos a ejecutar durante taller o no, según convenga; sobre todo atreviéndose a configurar formas propias, reventando metodologías desde lo humorístico en cualquiera de sus formas y desde cualquier choque de disciplinas.

Cómo no, tendremos algunos invitados sorpresa.

Para participar, sólo te pedimos un mail a modo de solicitud. Envíanos simplemente algunas ideas, dibujos, audios, cuéntanos algo sin pasarte mucho de más de una carilla. Puedes enviarlo aquí: partirselacajaescenica@gmail.com