Striptease

 

Es el striptease una representación patriarcal de roles sexuales y estereotipos de género socialmente pre-inscritos? O es un espectáculo post-moderno que cuestiona y subvierte paradigmas culturales dominantes?

Es el teatro un striptease del alma? O esta metáfora es una excusa super chunga para no desnudarse de verdad en un espectáculo?

Si “strip” significa desnudarse y “tease” significa engañar, prefieres ser el que se desnuda o el que es engañado?

Si el último striptease que has visto fue el de Kim Basinger detrás la persianilla de la puerta de oficina, y el último striptease que has hecho fue para ponerte el pijama inmediatamente después, realmente necesitas renovar tu armario y tu imaginario.

Aquí tienes un pare de oportunidades para hacerlo:

 

– miércoles 28 de marzo a las 20.30h en Casa Elizalde de Barcelona

(programa doble con versión corta de diari d’accions)

Casa Elizalde, València, 302

Entradas gratuitas reservando el mismo día por teléfono al 934880590

 

– del 7 al 9 de abril en La Caldera, Barcelona

dentro del ciclo Panoramix

(programa doble con bomberos con grandes mangueras)

 

 

 

“Striptease” es un striptease al teatro y a su mirada. Un striptease, una performance y una conferencia que compara de manera irónica y divertida el hecho teatral con el arte de desnudarse.

Qué esperamos ver cuando vamos al teatro? Y cuándo vamos a ver un striptease? Y cuándo vamos a ver una pieza de teatro que se llama “striptease”?

“Striptease” habla de esas espectactivas, del mecanismo de generación del deseo en ambas convenciones y de la relación de seducción entre performer y espectador, dónde su mirada se convierte finalmente en la protagonista principal de ese striptease.

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.