«Los cuerpos extraños»

A mediados de diciembre hice las tres primeras representaciones de «Los cuerpos extraños», que ahora muestro de nuevo. Se trata de una narración oral con pequeños elementos de movimiento y un uso puntual del teatro de objetos. Este trabajo es fruto directo de las prácticas escénicas de La Poderosa dirigidas por Sergi Fäustino.  Ha contado también con su tutoría desinteresada y cariñosa durante los ensayos posteriores. David Espinosa también le echó una miradita y El Colmado me ayudó en cierto momento. A La Poderosa, El Colmado y los dos figuras: ¡gracias!

Esta pieza no se presenta en un teatro, sino en una habitación de mi casa. El aforo es de cuatro personas cada vez. Tenéis que llamar a Edu al 651 905 911 y reservar día y hora. Os ruego que séais puntuales porque el grupo se reúne abajo y hasta que no estéis todos no podéis subir. Una vez en casa os sentáis y os explico una historia. Cuando termina pasamos al comedor, os invito a una copa de vino y algo de comer, charlamos de lo que queramos alrededor de la mesa.

La performance en sí se enmarca en un registro bastante convencional. La innovación no es un objetivo de ninguna de las maneras. Más bien se trata de recuperar el placer primitivo de que te expliquen una historia. Se trata de potenciar lo escénico como punto de encuentro. Hacemos algo juntos un rato y nos tomamos una copa. Sin intercambios monetarios ni intereses, como personas. No necesitáis ser amigos míos para apuntaros. Podéis venir con quien queráis.

Esta narración suscita una pregunta para la cual aún no tengo respuesta pero que me gustaría responder a medio plazo. Cuando los espacios públicos se privatizan paulatinamente, ¿qué ocurre si convertimos en públicos nuestros espacios privados?

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a «Los cuerpos extraños»

  1. Tomas dijo:

    Pues me parece una idea estupenda y muy atractiva.
    No podré bajar pero te deseo unas felices veladas.

  2. masu dijo:

    que surge el miedo la desconfianza por parte del que quiere que sea privado,

    te diran que te metas esos discursos por el culo y cosas así,

    para mi esa es la verdadera democratización del arte

  3. bea dijo:

    aunque entiendo por que te dice lo que te dice mi amiga Masu…….me encanta la propuesta y a ver cuando consigo una cita para entrar en la salita de tu casa! Masu , vamos juntas?

  4. Caro dijo:

    Yo no podré asistir, pero no way de obtener otra fecha??? porque me parece interesantisimo… y desperta curiosidad está propuesta

  5. masu dijo:

    he estado en casa de kim y he visto cuerpos extraños, me ha parecido genial. Resulta que la narración «sencilla» te atrapa y a veces te hace despegar. el espacio mínimo de su pequeña habitación se fue ampliando hasta hacerse enorme, la imaginación de su historia era extrañamente cercana aunque desagradable…lo mejor el vinito después , cena y charla.

    Impecable !

  6. masu dijo:

    ya le comenté a kim que en portugal concretamente en oporto estuve en varias casas donde se exponían o proponían performance, no se porqué aquí no ocurre
    (a bueno claro el 70% d los foraneos compartimos casas con 5 etc etc..) pero quitando las situaciones asumidas …la propuesta de kim abre la real posibilidad de autogestionarse, de cear cómodamente y exponer tu espacio privado como público. en definitiva; abrir/ dar/ recibir/
    misticismo oriental o verdad?

  7. Pingback: Que fluya el deseo, que corra la sangre: el performer en zapatillas at Rubén Ramos

  8. elena dijo:

    …veía la historia de Quim como en un cine, con todas esas imágenes sobrevolando la habitación,
    y me encantó quedarme luego ahí cenando, hablando… con otros cuerpos extraños … (luego me quedé pensando en la historia)
    gracias quim y edu

Los comentarios están cerrados.