Asedio al Hotel Vela el domingo 27 de septiembre a las 12h

Cada vez estoy más convencido que lo de ser «crítico» sólo tiene sentido si adoptas esta posición respecto a todo lo que te rodea y no sólo las artes escénicas. Tras años de especulación salvaje, la total entrega del centro de la ciudad al turismo, la remodelación del barrio de la Barceloneta con una normativa que perjudica a los más pobres y un festín de euros y ladrillos cuyas consecuencias aún tendremos que pagar por muchos años, el Ayuntamiento sigue haciendo de las suyas.

Además de un proyecto de hotel adyacente al Palau de la Música y promovido por el turbio Orfeó Català cuyo director probablemente acabará en la cárcel, de la próxima apertura del Mandarin Oriental del Paseo de Gracia, un proyecto de hotel flotante en el puerto y otro hotel detrás de Drassanes, pronto abrirá el Hotel Vela al final de la playa de Sant Sebastià. Este Hotel que tapa la mitad del horizonte se salta a la torera la normativa de la ley de costas bajo la excusa de que está construido en los terrenos de la autoridad portuaria. Pero, ¿hay alguien tan tonto como para creer que el Hotel Vela forma parte de los equipamientos del puerto?

Todo eso mientras se cierra el hotel de la Florida, el hotel Miramar y el restaurante de lujo del Forum, porque el modelo de ciudad para turistas ricos no da para más. Como veréis en este artículo y en este otro el coste total de las dos últimas bromas para la ciudadadanía son 5 millones de euros.

El domingo 27 de septiembre a les 12h yo no me pierdo la mani que asediará el Hotel Vela. Por si no os convence sólo el spot, echad un vistazo a la entrevista completa de David Harvey. Y para los que sólo piensen en las artes escénicas, venid también. Habrá performance.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Asedio al Hotel Vela el domingo 27 de septiembre a las 12h

  1. tomalujo dijo:

    y esto es solo la información a la que tenemos acceso. La situación parece ser tan escandalosa como imparable. no llego a imaginar el verdadero fondo de todo esto y mucho menos dejar de sentir una impotencia total. voy fijo.

  2. elen dijo:

    Barcelona está fatalmente perdidita ya desde hace tiempo, con muchos arquitectos a la cabeza de la comilona, entre otros … un asedio al Hotel Vela, pero por qué no se asedia el despacho de Ricardo Bofill?

  3. Jaume Muñoz dijo:

    Descripción del hotel en el taller de Bofill (www.ricardobofill.es):

    «Este hotel de 5 estrellas está situado en el puerto de Barcelona, a orillas del mar. Tendrá 408 habitaciones, 67 suites, un bar panorámico situado en la azotea, piscinas interiores y exteriores y varios otros equipamientos agrupados debajo de una plataforma de terrazas. El edificio, engastado en el volumen del atrio, disfruta de grandes vistas sobre el mar y luz natura»

    Vaya, lo que necesitan los currantes del puerto.

Los comentarios están cerrados.