Líneas de acción. MexDF

“Líneas de acción” es un ciclo de performance curado por Maite Garbayo Maeztu que se lleva a cabo en Casa Maauad (México D.F.), en noviembre-diciembre de 2013. Participan ocho artistas, que presentarán sus propuestas durante tres jueves consecutivos (21 y 28 de noviembre y  5 de diciembre de 2013).

“Líneas de acción” reflexiona sobre la performance como práctica expandida, irreductible a definiciones y a límites fijos. Las trayectorias de los/as artistas participantes son diversas y sus formas de trabajo particulares, lo que provoca que el abordaje del hecho performático sea diferente en cada caso, y las líneas de conceptualización que sus intervenciones abren dan cuenta de la diversidad inherente a las prácticas de acción.

Las intervenciones serán realizadas por cinco artistas del contexto local (México D.F.), y tres artistas vascas (Itziar Okariz, June Crespo y Amaia Urra), que se desplazarán a México y se alojarán en el espacio de residencia de Casa Maauad durante un periodo de tres semanas para trabajar en la presentación de sus proyectos.

LineasdeAccionOk2

 

21 DE NOVIEMBRE

7.30 pm: Presentación de Líneas de acción, conferencia a cargo de MAITE GARBAYO MAERZTU

8 pm:

ANNE DI RICART

GUILLERMO SANTAMARINA

SALóN PB27 + HéCTOR BIALOSTOZKY

+

Happening/fiesta de inauguración

28 DE NOVIEMBRE

7.30 pm:

JUNE CRESPO

AMAIA URRA

5 DE DICIEMBRE

7.30 pm:

ITZIAR OKARIZ

CHANTAL PEñALOSA

ESTHEL VOGRIG

– + – + – + –

Casa Maauad: Altamirano 20, Colonia San Rafael. México D.F.

+ INFO: 

http://lineasdeaccion.wordpress.com/

www.casamaauad.com

This entry was posted in Ciudad de Mèxico. Bookmark the permalink.