“Está escrita en sus campos” Francisco Barreiro / Lagartijas tiradas al sol. Octubre, México D.F

 

ESTÁ ESCRITA EN SUS CAMPOS
Una obra de Francisco Barreiro.
Obra con un largo proceso de investigación histórica, escénica y actoral que surge por la necesidad de encontrar una explicación al Narcotráfico en México; por recuperar la historia, intentar comprenderla, recogerla, generar un mapa y un relato.

Cine Tonalá. Tonalá 261, Colonia Roma sur.  México D.F. Tel: (55) 6276 6060

Octubre 2014: MIÉ. 1, 8, 15, 22 – 21:30 Hrs. y DOM. 5, 12, 19 – 18:00 Hrs. : $100

 

Texto:

La humanidad ha utilizado drogas desde siempre.

En los últimos cien años, sucesivos gobiernos estadounidenses han encabezado e impuesto un régimen de prohibición del consumo de éstas y otras plantas y productos químicos, basado en el racismo y dejando de lado los problemas de salud.

La historia del narcotráfico mexicano es también la historia sobre estas políticas prohibicionistas.

En las últimas décadas el fenómeno ha cambiado radicalmente, las sustancias se han diversificado, el consumo ha aumentado y la violencia se ha recrudecido.

Las organizaciones se han transformado y han logrado tejer redes de operación dentro y fuera de los tres niveles de gobierno.

Este proyecto es una tentativa de generar un mapa de un territorio que no reconozco, un relato de una historia que desconozco, un intento por re apropiarme de un país.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
+ INFO:
Cine Tonalá: http://cinetonala.mx/ver/teatro/lagartijas-tiradas-al-sol-presenta-esta-escrita-en-sus-campos-de-francisco-barreiro/

 

This entry was posted in Ciudad de Mèxico. Bookmark the permalink.