Stealing Susan – Aula abierta en La Caldera, Viernes 11.30h

Queridos Troneros del Tea,

Este mes he tenido el placer de traducir a las palabras sabias, lucidas, y refrescantes de la coreógrafa, autora y pensadora norteamericana Susan Rethorst en el Lab ‘Composición: La mente coreográfica’ en La Caldera.   Y desde aquí os invito a compartirlas en una Aula abierta en la Sala 0 el Viernes 19 sobre las 11.30h.  Habrá una charla con ella y una muestra de los procesos explorados en el laboratorio. Y como su lema es ‘hacer es pensar’ la muestra será una herramienta más en el proceso de creación.O sea, que no sé lo que puede pasar….

El video que cuelgo es una pequeña ilustración, una muestra indicativa (o no), inspirado en los ejercicios y material recopilado hasta ahora.

Jugando a posicionar objetos, cuerpos, espacio y tiempo en relación a los unos con los otros.

Robando, influenciando, invirtiendo, destrozando, y desbaratando el material los unos a los otros.  (En mi caso, aquí he mangado material de la ingenua Clara Tena descaradamente.  Gracias ;))

Y todo con la ligereza y diversión de un niño que juega con piezas de lego.  Si la danza fuera siempre así…

Vaya, pues son conceptos que Susan explica mejor en su artículo Stealing Influences and Identity que se puede descargar y leer aqui en English o en Castellano.

O puedes venir a La Caldera el Viernes y conocerla en persona…..

Vx

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Stealing Susan – Aula abierta en La Caldera, Viernes 11.30h

  1. Pingback: Animal of the month: Clara Tena at Victoria Macarte

Los comentarios están cerrados.