— MuroTRON

D’Aclip. ¡Súmate a la autoría en movimiento!

Música y cine de autor, dos conceptos unidos en tres eventos que tendrán lugar en la ciudad de Barcelona los días 22, 27 y 30 de abril en el marco del Festival de Cinema d’Autor (D’A).

Los tres eventos que forman D’Aclip pretenden unir cine de autor y música a través de conciertos, charlas y proyecciones que tendrán lugar en tres espacios diferentes de Barcelona.

Serán encuentros donde se pretende conseguir participación y cercanía y donde uno podrá conocer de primera mano a los autores de la escena musical y cinematrográfica barcelonesa del momento: hacerles preguntas, ver sus últimos trabajos. Todo acompañado de reflexiones, buena música y buenas cervezas!

Arrancamos este mismo viernes a las 11:30 de la mañana con D’Aclip Parla!, una charla en el Auditori de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna en la que participarán tres autores del mundo del cine y de la música independiente: David Carabén, que conjuga como nadie los valores de la autoría multidisciplinar ya que, además de ser vocalista de la banda pop Mishima, es también realizador audiovisual, la directora y guionista Judit Colell y el crítico de cine Carlos Losilla, académico y colaborador habitual en revistas de referencia cinematográfica como Caimán Ediciones. Ellos contarán qué significa el cine de autor, su relación con la música y cómo ha influido en sus carreras profesionales. La idea es crear un espacio para que el público participe y pueda poner en común sus inquietudes y reflexiones.

D’Aclip continúa con un segundo evento el día 27 de abril (18:00h) en el CCCB, esta vez protagonizado por la mirada de Alex Sardá. El cineasta estrenará Famèlic Sessions, una película sobre la discográfica independiente Famèlic Records, basada en una sucesión de actuaciones que ofrecen una reflexión sobre la fugacidad del movimiento que envuelve al sello. Se hará una proyección del film y una charla con el autor que terminará con birras para todos.

El tercer y último evento será D’Aclip Live, en la Sala Apolo el sábado 30 de abril (a las 19h.). Aquí la música será más que nunca la protagonista. Se arrancará con un diálogo con tres directores de videoclips de autor de referencia. El famoso director Luis Cerveró nos dará su visión desde la experiencia de varios años de carrera y el haber trabajado con iconos de la música nacional e internacional. A su lado estarán Pablo Maestres y Sergi Castellà que nos hablarán desde una trayectoria en pleno auge consolidada ya, pese a su juventud. Charlaremos sobre sus últimos trabajos, de su mirada siempre innovadora e inagotable y, para satisfacer la curiosidad, contarán cómo son las horas de rodaje de un videoclip. Al mismo tiempo se irán proyectando sus obras mientras el público se toma unas palomitas (invita la casa). D’Aclip, se cerrará ese mismo día con un doble concierto a cargo de dos bandas de la discográfica Famèlic Records: Heather Regalim. Las dos bandas barcelonesas están en pleno impulso de sus carreras con una temporada de festivales por delante, que los llevarán a lugares como el Primavera Sound. Heather combina en su música rock y punk, mientras que Regalim lo hace con un folk íntimo y terrenal. Un cierre por todo lo alto.

¡Os esperamos!

daclip

D’Aclip Parla!
Viernes, 22 de abril
11:30h. a las 13:00h.
Auditori de la FCRI Blanquerna
Invitados: David Carabén, Carlos Losilla
Entrada libre

Famèlic Sessions
Miércoles, 27 de abril
CCCB
Proyección de la película Famèlic Sessions + charla con Alex Sardá
Precio de la entrada: 4 euros http://goo.gl/4pSK3Y

D’Aclip Live
Sábado, 30 de abril
Sala Apolo
Charla con Luís Cerveró,
Precio de la entrada: 8 euros anticipada/ 10 en taquilla https://goo.gl/PSRkKz

+ info: daclip.wix.com/website