Lemon 5

PROXIMAS ACTUACIONES:

Septiembre 2011, Festival Quartiers Danses (Montréal, Canadá)

 

Para ver dossier, clica en el link

http://issuu.com/raravisdanza/docs/lemon_

LEMON 5 viene de romance nº4, pieza en colaboración con Jorge Albuerne en 2003. Mantener una numeración en la piezas me reafirma que todo sigue una línea continua infinita,que sólo se trata ahora de una parte más. Mantener la presencia de Jorge me reafirma en el trabajo con los allegados, y ahí me conecta con Lucian Freud, que dibujaba los cuerpos desnudos y retratos de sus familiares, de sus galgos. Ahí llego a trabajar con

Thai , un pastor belga adiestrado. Me atrae el reposo de los cuerpos desnudos que dibuja,sus decorados de estudio de pintor, la distribución extrañísima de los objetos en el espacio del cuadro. Me atrae quizá todo eso por mis años de modelo de dibujo en academias.

La semblanza que establece entre los cuerpos relajados del animal y del hombre me lleva al sexo, a un estado místico del sexo, a un híbrido llamado cerdo-lobo. No le doymás vueltas.


En LEMON 5 aparece el esfuerzo físico , la disciplina , el ejercicio codificado y repetitivo como una expresión de pureza que me interesa y que forma parte de mi manera de trabajar.Establezco en esa repetición extasiástica de un movimiento otra nueva relación con el sexo y con el arte. No hay más vueltas , no quiero profundizar demasiado.

Buscando esos fragmentos de cuerpo codificado llego a la Nouvelle vague y escucho un disco de versiones de temas de Serge Gainsbourg que hizo Mick Harvey, Intoxicated man. Escuchando las otras canciones del disco llego a Lemon incest, es la número 15,(Gainsbourg la cantaba con su hija Charlotte en una cama), y tirando del hilo llego a que Gainsbourg basó el tema en una pieza de Chopin, el estudio opus10 para piano nº3 en Mi mayor, Tristesse. Escuchando Lemon incest me doy cuenta que entro en un delirio fantasmagórico interminable dejando el disco en repeat, algo que suelo hacer mientrasensayo habitualmente por comodidad y por puro gusto. No hay más vueltas , no quiero profundizar demasiado.

Lemon incest me lleva a la emoción , a creer en el amor y la adoración más profunda, en la inocencia, en la fascinación y la ternura , en el cuidado y en el abandono. Eso hacia alguien de cualquier edad no puede ser malo. No hay más vueltas, solo hay adolescentes.

Rosa Muñoz

 Equipo artístico

Concepto y dirección: Rosa Muñoz

Creación: Jorge Albuerne y Rosa Muñoz

Intérpretes: Jorge Albuerne y Rosa Muñoz

Diseño vestuario: Caterina Pérez

Diseño iluminación: Andrés Corchero y Llorenç Parra

Diseño audiovisuales: Albert Coma

Ayudante de dirección: Aimé Malena Pansera

Colaboración en textos y música: Soren Evinson

Técnico de iluminación: Llorenç Parra

Técnico de sonido y video: Aimé Malena Pansera

Producción ejecutiva: Mònica Pérez

Distribución: Fani Benages

Colaboración en los videos del pastor belga Thai

Entrenador de Thai Jeremie Sarfati

Fotografías de ensayos: Aimé Malena Pansera/ Mònica Pérez

Fotografía y video ChusGómez x alavistaVídeo

En el espectáculo se citan textos de «Escritos, Alberto Giacometti.» Ed. Síntesis. Traduccció Miguel Etayo. Madrid 2001. pàg 321 i 339 y los versos 22 al 30 del poema “Glosa de el mismo” de San Juan de la Cruz.

Agradecimientos: Col·lectiu Bipol·lart. La Porta, Bar Riera, Joan Saura, Rita Corchero y Ramon Corchero.

Una producción de Raravis Danza

con la colaboración de Les Golfes de Can Fabra

Companyia subvencionada por:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *