esquema

30/11/08

img002.jpg

Un argumento más para hoy: ¿Qué se lleva el público ?

Me gustaría que el publico acostumbrado a ver y/o hacer teatro (en este caso mis compañeros) pongan su atención en los procesos físicos, en los diferentes estados por los que transita el cuerpo, y que aprendan del carácter drámatico del movimiento, cómo éste genera un tiempo, un espacio, una historia.


Práctico: Intérpretes

Por ahora la idea es que sean dos, tengo en mente a una chica y a un chico en especial. ¡Sólo falta un calendario para poder confirmarlo !

Inspiración o cómo coño encontrar un reccorrido conceptual: Preguntas y propuestas que constituyen puntos de partida del trabajo de algunos artistas

Ivana Muller

– UNDER MY SKIN (2005): « ¿ Qué pasa dentro del cuerpo cuando aparece un gesto o rictus ? » (1)

– HOW HEAVY ARE MY THOUGHTS (2003): « ¿Es posible que la cabeza, que por sí misma pesa casi siete kilos, tenga un peso mayor
o menor en función de la densidad o peso de los pensamientos? » (1) :

«El proyecto parte de la fascinación por la expresión “heavy thoughts” (pensamientos pesados), una metáfora que relaciona la cualidad física y material  del adjetivo “pesado” con el concepto mental del nombre “pensamientos”. Lo concreto con lo abstracto, lo medible con lo inmedible.
En la mayoría de la literatura se dice que el peso medio del cerebro humano adulto oscila entre 1,300 y 1,500 gr. Dependiendo de la edad y el sexo. El peso de la cabeza humana oscila entre 4 y 6 Kg. Pero estas estadísticas se realizaron basándose en una única medición de cada persona. ¿sería posible que el peso de nuestra cabeza variara dependiendo de nuestro estado mental, físico, emocional o psicológico?
¿Dónde se alojan los pensamientos en nuestro cuerpo? ¿pueden ser escaneados? ¿tienen color o sabor? ¿son ondas? ¿podemos existir sin ellos?
El espectáculo “secuestra” el formato de una conferencia y crea una narrativa sobre los pensamientos, el peso y una serie de eventos que cambiaron la vida de I.M. Ciencia y ficción, texto y vídeo, en una historia en la que I.M. se despierta en medio de la noche en su apartamento de una única habitación y se pregunta: Si mis pensamientos son más pesados de lo habitual, ¿será también mi cabeza más pesada de lo habitual?
How Heavy Are My Thoughts es la tercera parte de una trilogía de solos basados en los temas de la inocencia (Indivisible View, 1999), el heroísmo (Lovely Performance, 2002) y el conocimiento (How Heavy Are My Thoughts, 2003).» (2)

Stan’s Café

– DE TOTA LA GENT A TOT EL MON: Estadísticas para conocer el mundo con un grano de arroz por persona. (del 27 al 30 de noviembre, Hall del CCCB)

– ?: Actores y no actores mezclados y sin identificarse como tales dicen una frase común y corriente, como «qué lindo dia», en una proyección. La idea consiste en que el público adivine cuáles son los actores.

(1) Dilemes del sentit radical, Víctor Molina. DTT 11.01

(2) sitio de La Caldera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *