MARCO REGUEIRO/CIA.LUCIER

ESTRENO BLACKOUT/SAMBA

22/2 a les 20h

27,28/2 a las 21h y 1/3 a las 20h

En AdriAntic, Via Trajana 11, metro La Pau

mas info y videos : www.blackoutsamba.blogspot.com 

Blackout/Samba es un solo de Marco Regueiro/Cia Lucier donde se explora la arqueología de la violencia, la caza y el lenguaje.

 Narra la expulsión de Lucifer al infierno a través de la figura de un moderno cazador. A rebufo de su rabia decide vengarse de Dios tendiéndole una trampa en la que inevitablemente él mismo caerá. Resume su caída lenta, sanguinaria y sin misericordia hacia la arquitectura del Mal.

 A través de los vínculos entre Hombre, Estado y Naturaleza se desdibujan las puertas del cielo y del infierno, lindando un terreno apto a la pérdida de la inocencia, donde lo único que se mantiene incolumne es la belleza de los opuestos.

marco22.jpg 

  Para documentar la trama pictórica y real de la caza del ciervo se instalará un pabellón de caza –Blackout/ Teverga– en la que se incluye video, fotografía y texto procedentes del período de investigación previo.

 Ambos formatos –tanto el escénico como el visual- son una alegoría de la caída original. Buscan reflejar la soledad de la expulsión, la desproporción del castigo, y la polaridad de pertenencia.

Blackout/Samba utiliza un lenguaje dramático y espacial donde la coreografía, la dramatización y el texto van en paralelo. La escenografía compuesta por material orgánico –felpa, cuerno y bronce- es contrastada por la materia inorgánica de la iluminación que caerá sobre un fondo de tul. un fondo de tul.

 

marco44.jpg 

Previamente a la creación de Blackout/Samba se dió un período de documentación sobre la caza del ciervo y el tapiz renacentista: investigación que incluía el estudio de la organización humana en torno a la creación de un tapiz y en torno a una montería. La investigación permitió trazar una serie de motivos comunes que posteriormente se han trasformado hasta formar parte del lenguaje escénico de Blackout/Samba.

marco33.jpg