8/01/18 Eduard Escoffet i Pope “Barba Corsini”

Barba Corsini es el nuevo proyecto del poeta Eduard Escoffet y el músico Pope, miembro de STA y Fuego, entre otras bandas. Se trata de un proyecto de exploración de la voz y la electrónica a medio camino entre el spoken word y la improvisación. Uno aporta la voz y los textos y el otro la trompeta, la melódica y la electrónica, sin que queden del todo definidos los roles de cada uno. El nombre del grupo, por su lado, revela el gusto por la arquitectura moderna: Barba Corsini son los apellidos de un arquitecto que, entre otros proyectos, convirtió las buhardillas de La Pedrera en modernos apartamentos, que incluían su propio mobiliario. Del mismo modo, Pope y Escoffet juegan sin contemplaciones entre la poesía sonora y el dub, entre abstracciones sonoras y el pop, entre la improvisación y la precisión del cálculo. Tras unos cuantos años de trabajo conjunto con Bradien, empiezan una nueva aventura que quiere adentrarse aún más en los terrenos poco explorados del diálogo entre poesía y música.


Eduard Escoffet es poeta y agitador cultural. Ha practicado distintas vertientes de la poesía, aunque desde hace años se centra en el trabajo poético sonoro y el recital en directo. Además de un gran movimiento en la escena contracultural de Barcelona, ha presentado su trabajo en toda Europa y en Latinoamérica, así como en China y los Estados Unidos. Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (2005), con Gerard Altaió, Josep Pedrals y Martí Sales; puaj./ecs. (2005), con Gerard Altaió y Josep Pedrals, y La Belbel underground (2006), con Carles Hac Mor y Gerard Altaió. Ha publicado el libro de artista Estramps, creado a cuatro manos con el artista Evru (2011), y los libros de poemas Gaire (2012) y El terra i el cel (2014). Entre 2009 y 2016 colaboró con la banda Bradien, con la que publicó dos discos: Pols (2012) i Escala (2015).

Pope es un músico multiinstrumentista que ha ido realizando una exploración profunda en el DIY a todo nivel: tocar, grabar, componer, improvisar. Durante los años 2003-2004 nace Sally Thompson, proyecto de improvisación psicodélica. Hacia el año 2004 nace STA con la idea de producir música sin prejuicios. A partir de ahí comienza una búsqueda más profunda en la producción y mezcla de canciones, sobre todo con la idea del dub en la manera de hacer la música y con el punk en el espíritu. Ha participado en proyectos como la BIB, IED8, Dub Corao, Holy, Sally Thompson, Bradien + Eduard Escoffet. Todos subterráneos, todos viscerales. Actualmente participa en STA, Fuego, Barba Corsini, Aquófono y Kou Keri Kou.

Electrónica, trompeta y melódica: Pope

Textos y voz: Eduard Escoffet

propost.org/escoffet

soundcloud.com/barbacorsini

Facebook.com/barbacorsini

Electrónica y spoken word

Duración: 60 min

Horario
Martes 9 de Enero a las 21:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Compra de entradas

[+ info]