Sesión 29 de mayo // Roberto Fratini

El jueves 29 de mayo será la cuarta y última sesión de las intervenciones de El Conde de Torrefiel en el Espai Nyam Nyam. Esta vez ofrecemos sesión de tarde noche para aquellos que no han podido asisitr al mediodía por temas de horario y porque es lo que se suele hacer en todo evento de clausura que se precie. Así que en lugar de comida, será una cena y todo se alargará un poco más.

El último conferenciante invitado es Roberto Fratini, profesor de teoría de la danza en el Institut del Teatre y colaborador habitual de directores y coreógrafos en calidad de dramaturgo.
Su ponencia se titula Licuaciones. La materia como miseria y ofrecerá una visión panorámica sobre la fenomenología del asco, ya que una de nuestras claves a la hora de plantear estas sesiones gastronómicas, era precisamente generar en los comensales una oposición de sensaciones entre el placer del comer y la repulsión física o intelectual que provocaban los temas tratados.
Las conferencias de Raúl Minchinela sobre cirugías extremas, de Jaime Conde Salazar sobre semen y de Félix Pérez Hita sobre Kunapun, plástico y basura en general, confluyen en la animadversión que estas cuestiones eran capaces de suscitar y el deseo que probamos por relegarlas en el plano de lo invisible. Ahora queremos entender esto del asco, cual es el  prisma que lo configura, porque hay cosas que lo producen y otras, igualmente desagradables según como se miren, que no.
Roberto Fratini conoce de cerca nuestro trabajo, hemos sido alumnos suyos y ha sido consejero y colaborador a lo largo de estos pocos años y siempre nos resulta valiosa su capacidad para cohesionar la teoría con la praxis escénica.


Nos vemos a las 20.30h. Será divertido y gustoso.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Sesión 29 de mayo // Roberto Fratini

  1. Pingback: Notas que patinan #47 | Rubén Ramos Nogueira

  2. Pingback: Notas que patinan #47: No intelectualices | fuga

Los comentarios están cerrados.