VALÈNCIA, MURCIA Y MADRID.

Vamos a hacer una gira de tres ciudades por España: València, Murcia y Madrid. Lo que pasará en las próximas semanas ya no volverá a pasar.

En València estaremos este sábado 19 de noviembre en el Teatro El Musical, en el Cabanyal. Y presentaremos una pieza estrenada en el Festival TNT de Terrassa pero que no hacemos desde hace más de dos años: La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento. También en febrero pasado estuvimos en València en Las Naves y en la Sala Ultramar, con Haneke y un taller de dramaturgia, y estuvo muy bien. València está muy moderna. La semana pasada ocurrió en Valencia IETM, un encuentro desconocido en España, pero que trajo a València grandes y buenas propuesta hechas en este país durante el último año. Espero que todas estas propuestas vistas en la ciudad no estén cayendo en saco roto y se posen, de alguna manera, en un nuevo público.

Para esta nueva versión en València de La chica hemos reunido a un coro de personas muy especial, lo mejor de cada casa, para acompañar a Cristina Celada y a Tanya Beyeler en su fin de semana por alguna ciudad del Mediterráneo. Para la creación de esta pieza estuvimos dos semanas de residencia en Benidorm, en casa de mi tío que vive allí toda la vida. Benidorm es la cuarta ciudad donde más tiempo he vivido, después de Ontinyent, València y Barcelona. Esta pieza, no sé por qué, no la hemos podido presentar casi nada. Pero ahora, retomándola por fin una última vez, y además en València, sabiendo que se empezó en Benidorm, se cierra un ciclo estilítico. La chica morirá en casa.

Algunas fotos de la residencia en Benidorm de hace 3 años:

P1130145 P1130097 P1130111 P1130117
P1130168 P1130049 P1130037P1130128
P1130026 P1120988 P1130003 Foto del día 11-08-2013 a la(s) 13:51 #6

En Murcia presentamos el 26 de noviembre Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, en el Centro Párraga. Hace casi 4 años, con Andreu Martínez y Jordi Rodríguez, presentamos ahí la pieza Observen cómo el cansancio derrota el pensamiento. El partido de baloncesto fue disputadísimo, llegando a la violencia, que no está mal. Los jugadores murcianos eran semiprofesionales, muy altos y estudiantes de Educación Física en la Universidad. Recuerdo cómo el público- amigos, familiares y novias del equipo murciano- gritaba animando a los suyos durante la pieza mientras ocurría el texto en voz en off. Y yo, mientras lanzaba la pelota, pensaba: “Joder, callaos que esta parte del texto mola.” Al final perdimos: la presión en la grada fue superior a nosotros. Perdíamos casi siempre. Pero no estuvo nada mal.

En Madrid, presentamos del 30 de noviembre al 3 de diciembre Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, en Teatro Pradillo. Hace 4 años, María Folguera vio el estreno en Barcelona y ella fue quien dijo a Pradillo, he visto una pieza que me gustó mucho. Dormimos todos en casa de Violeta Gil y presentamos la pieza en noviembre del 2013. El día del estreno no vino nadie, salvo amigos de Madrid. Éramos 26 personas, contándonos a nosotros 7. Madrid es muy grande y la sensación de desamparo fue total. Pero poco a poco, como le ha pasado a Pradillo, después de la primera semana, se acercaron curiosos y la sensación cambió hasta llenarse la sala el último día. Teatro Pradillo ha sido el único lugar donde hemos presentado todas nuestra obras hasta el momento. Ésta fue la primera obra que presentamos allí; intuimos que la vida de Haneke  se termina, por eso pensamos que Pradillo es un buen lugar para despedirse. Sólo nos queda la espinita de no haberla podido presentar en Andalucía.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 13.42.20

18 03

0043_dij_ePn_baixa

el_conde_de_torrefiel.800x800

 

Publicado en General | 10 comentarios

La València de El Conde de Torrefiel

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 13.41.51Estamos toda la semana en València: impartiendo un taller de dramaturgia, presentando el libro Mierda Bonita y haciendo la pieza “Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke”. La compañía tiene muchas ganas de volver a casa y por eso hemos preparado varias cosas para que ocurran durante esta semana. Mario Pons-Macià pasó toda su adolescencia en el barrio de Campanar jugando a fútbol  y esquivando a los yonquis. David Mallols nació en el barrio de Patraix, conocido por la muerte no resuelta de 43 personas que viajaban en metro. De pequeño Isaac Forteza se bañaba en la playa del barrio del Cabanyal, cuando todavía había marineros. Pablo Gisbert alquiló en el año 2000 su primera habitación como estudiante en el barrio de Russafa y todavía recuerda las cucarachas rojas y líquidas, desconcertantes y notorias como grandes gotas rojas de sangre, subiéndose a su cama de la Calle Zapadores. Isaac Torres es medio murciano, medio argelino y medio valenciana, no hay mejor combinación posible en todo el Mediterráneo. Tanya Beyeler, recién llegada de Suiza, decidió apartarse de las montañas limpias e imponentes de los Alpes, para vivir 6 años de su vida en el barrio del Carmen, arriba del Bar Manolo, y ya nunca volvió a la confederación helvética. Quim Bigas nunca ha estado en València. Con esto quiero decir que algo nos pertenece en esta ciudad, si “pertenecer” significa algo y se pudiera expresar así; aunque sólo sea por el tiempo compartido.

PUNTO 1 : Taller de dramaturgia en la Sala Ultramar, martes 23 y miércoles 24; hablaremos de composición escénica y teoría, y haremos cosas raras y prácticas.

PUNTO 2 : Miércoles 24 a las 20:30 primera presentación del libro Mierda Bonita en la Librería Bartleby, en el barrio de Russafa; con la presencia de Pablo Gisbert, Carlos Rod y Mario Pedrazuela de la editoral La uÑa RoTa y Javier Tortosa, ilustrador del libro del Quevieneelcoco Estudio Creativo. Habrá vídeos de algunas escenas, lecturas en directo de varios textos, una cerveza gratis y una trompeta espontánea. Las lecturas las harán los actores de la compañía.

PUNTO 3 : “Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke” en LAS NAVES. Sábado 27 y domingo 28 a las 20:00. Quedan algunas entradas y están a 8 euros. Muy contentos de hacerla.

Y para que alguien venga a alguna de estos citas, quiero añadir aquí un texto, considerado por mí como “un texto que no encajó en ninguna parte”, y que a finales de 2015 publicamos en Primer Acto dentro de una serie de entrevistas, artículos y ensayos alrededor del ciclo “El lugar sin límites. Dramaturgias en movimiento” de Teatro Pradillo.

Nos vemos por el barrio de Torrefiel.

________________________________________________________________________

En el verano del 2006 José Manuel Numancia, el alcalde asturiano de Grandas de Salime, un pueblo de 1.000 habitantes, se emperró en que su pueblo necesitaba más cultura. Se le metió en la cabeza que nadie de su pueblo iba nunca a los principales museos del país y que, por tanto, los principales museos debían ir a su pueblo. Y el alcalde, en vez de contratar ese año a una orquesta musical de versiones pop para las fiestas patronales en honor a San Jorge, telefoneó al museo Reina Sofía de Madrid y habló con su director Manuel Borja-Villel para que le prestara durante una semana algunos cuadros de los mejores pintores del siglo XX que tenían expuestos en su museo. En un principio al director del Reina Sofía le pareció una locura, y le insinuó al alcalde que metiera a todo su pueblo en autobuses y, como si fueran a un partido de fútbol, se los trajera a Madrid a ver arte. Pero después pensándolo mejor, Borja-Villel recapacitó y él mismo telefoneó al alcalde y le dijo que le parecía una idea innovadora e insólita y que podría ser un buen punto de partido para acercar la cultura de vanguardia y la cultura popular. Entonces pactaron un precio por el alquiler temporal de algunos cuadros y por el transporte de los cuadros hasta Asturias, y decidieron que ese mismo verano tendría lugar una exposición en las fiestas patronales de Grandas de Salime en honor a San Jorge. Entonces, el 1 de agosto quedó inaugurada la exposición de pintura de vanguardia llamada “Por fin el siglo XX llega a Grandas de Salime”, con cuadros de Picasso, Matisse, Pollock, Dalí y demás pintores reconocidos mundialmente. Muchísima prensa estatal se hizo eco de la noticia y acudieron al pueblo para cubrir la noticia. En verano, cuando la actividad política disminuye, los medios de comunicación suelen agarrarse a este tipo de eventos miserables como los asesinatos en Alicante, como los porcentajes de turismo en España, o como las eventuales lluvias torrenciales veraniegas.

Entonces los habitantes del pueblo de Grandas de Salime, ganaderos, obreros y amas de casa, desfilaron delante de los cuadros de la mejor vanguardia del siglo XX. El lugar escogido fue uno antiguo almacén de ganado en desuso, rehabilitado desde hacía algunos años para eventos festivos. Desde que Joan Manuel Serrat fuera a cantar a las fiestas del 1987, nadie realmente famoso había ido al pueblo. Desde la radio local se les pidió que, por favor, se arreglaran para la ocasión; se repartió champán en la entrada y se puso música agradable como hilo musical por todas las salas de la exposición. Las luces se aclimataron para generar un ambiente de intriga. El alcalde en un principio se mostró muy ilusionado con la recepción de los medios de comunicación, e invitó a la inauguración al director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, que se desplazó desde Madrid hasta Grandas de Salime junto con otras personas del mundo de arte, como Antonio López, Isidoro Valcárcel Medina y Miquel Barceló entre otros. Había colas que daban la vuelta al antiguo almacén en desuso. El pueblo entero, sabiendo que la orquesta de las fiestas patronales de ese año había sido sustituida por una exposición, no dudó en economizar la situación y algunos de ellos acudieron hasta tres veces para ver si conseguían disfrutar o descubrir o entender algo de lo que estaban viendo.

Después de la primera semana de exposición la gente ya tenía una opinión formada de aquello que les había arrebatado su orquesta veraniega de las fiestas patronales, y no tardaron en manifestar abiertamente su criterio por los cafés, las plazas y los mercados. La opinión general de los cuadros de Jackson Pollock era que esa mierda sólo la puede pintar un niño, un borracho o un niño borracho. La opinión general de la cuadros de Rothko era que entendían que se hubiera suicidado después de pintar aquello. La opinión de los cuadros de Picasso es que esos dibujos sin terminar sólo los puede pintar un vago, o un andaluz, que es lo mismo. De Dalí sólo se dijo que era un catalán pervertido, como todos. De Andy Warhol dijeron que aquella basura tenía su lógica porque todo lo que viene de Estados Unidos lleva dentro el demonio. Las madres les tapaban los ojos a sus hijos cuando pasaban por delante de los desnudos de Egon Schiele. Después de ver a Kandinsky le echaron toda la culpa al comunismo. De Monet se preguntaron si tuvo problemas de vista. Los niños opinaban que los cuadros puntillistas de Paul Signac estaban pixelados. De Basquiat sinceramente no pudieron generar opinión alguna. Y así, uno por uno, todos los mejores artistas del siglo XX fueron despellejados hasta la muerte. Y no sobrevivió nadie, menos Magritte, que inexplicablemente les hizo bastante gracia.

Solamente una persona en el pueblo, una anciana de 91 años, dijo que había disfrutado mucho de la exposición, y dijo que le hubiera gustado que su marido hubiera estado vivo porque a él también le hubiera encantado. Esta anciana entendía a la perfección la necesidad de abstracción que la pintura del siglo XX proponía; un siglo que ella misma había mamado prácticamente de principio a fin. Porque según dijo esta anciana: “La realidad en la que vivimos está inventada por psicópatas, y se necesita de gente muy atrevida que la destruya para contrarrestar su propuesta de realidad.” Como le suele pasar a la gente mayor, hacía tiempo que a esta anciana nadie la tenía en cuenta.

Publicado en General | 4 comentarios

G U E R R I L L A 4

Después de cinco intensos días de trabajo en residencia en La Fundición de Bilbao, mostramos GUERRILLA 4, la última presentación de esta serie de cápsulas escénicas y la primera que cuenta en escena con los cuatro intérpretes que estarán en la pieza de junio 2015: Tirso Orive, Albert Pérez, Nicolás Carbajal y David Mallols.
En esta ocasión, el dispositivo cambia en relación a las otras Guerrillas. Aquí se muestra cuatro personajes que se juntan en secreto en una casa a las afueras de la ciudad y que, apartados de los ojos del mundo,  se muestran pequeñas piezas artísticas sin ningún otro fin más que dar rienda suelta a su imaginación.

Las anteriores Guerrilas consistían en individuos diluídos en una masa, mientras un texto revelaba al público sus pensamientos, recuerdos o experiencias íntimas. Al contrario que las anteriores, Guerrilla 4 no tiene texto, ni efectos de luz, ni efectos de sonido; esta es la batalla a librar en esta nueva presentación.
Y con esta nueva propuesta durante el fin de semana en La Fundición de Bilbao, ponemos fin al proyecto Guerrilla.Y a partir de ahora nos centramos en los ensayos para la pieza que recogerá todo el trabajo del año.
Agradecemos a La Fundición por la semana de residencia y el riesgo de programar un trabajo en proceso.

Equipo Guerrilla 4
Tanya Beyeler / Pablo Gisbert / Octavio Más / Nicolas Carbajal / David Mallols / Tirso Orive / Albert Pérez / Jorge Salcedo / DuoCaphre mixed Tirso Orive / Rebeca Praga.

Estas son algunas imágenes de lo que estamos haciendo este fin de semana.
Captura de pantalla 2015-03-28 a las 17.41.27Captura de pantalla 2015-03-28 a las 17.41.12
Captura de pantalla 2015-03-28 a las 17.41.57 Captura de pantalla 2015-03-28 a las 17.42.08 Captura de pantalla 2015-03-28 a las 17.42.26

 

 

 

 

Publicado en General | 1 comentario

GUERRILLA 3

Desde hace un año estamos trabajando un proyecto llamado Guerilla que nos sirve para tantear materiales e ideas en vista a una nueva pieza que se estrenará en junio de este año en el CDN de Madrid.
Obviamente no nos programa el CDN directamente sino que es una colaboración que se inscribe dentro de un ciclo comisariado por el Teatro Pradillo, El lugar sin límites: dramaturgias en movimiento y pese a que todavía no se ha publicado la programación, tiene buena pinta.
Las Guerrillas son pequeñas células escénicas que actúan individualmente siguiendo una pauta performática sin ensayos ni correcciones, destinadas a ser vistas y desaparecer inmediatamente. Las acciones de Guerrilla tienen todo lo espontáneo y frágil que una  pieza escénica no tiene al estar ensayada, repetida, coreografiada y memorizada. En las Guerrillas no nos importan el resultado, sólo nos importa lanzar a la palestra algunas ideas e imágenes, cosas que nos gustaría poder ver en escena y disfrutar observando qué pasa.
A pesar de que estos materiales puedan finalmente formar parte o no del trabajo que se presentará en junio en el CDN, la pieza de junio se caracterizá por una base conceptual común que es el pilar de nuestra quinta creación: representar el abismo entre lo que una persona hacer y dice, aquello que piensa o que custodia en su interior.

Las Guerrillas se centran en contextos grupales donde se juega con la idea de lo que piensa alguien anónimo rodeado de personas.
Todo nació en las sesiones de Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda de Nyam Nyam. Justo después empezamos con las Guerrillas en escena con una conferencia en el Flare Festival de Manchester, luego con un concierto de música garage con la banda PANA en el Festival Inmediaciones de Pamplona, y esta semana vamos a hacerlo en el Antic Teatre de Barcelona a partir de una sesión de música electrónica. La  próxima Guerrilla será a finales de marzo en la Fundición de Bilbao.

001_26

Volviendo a esta semana….En los años 90 cuando teníamos 15 o 16 años, sólo había dos tipos de personas: los que escuchaban rock y los que escuchaban música electrónica. La cosa era tan tonta como los de izquierdas y los de derechas. Las cosas no son tan reduccionistas. Disfrutaba mucho por el día entre mis amigos escuchando punk, hardcore, metal, etc, pero cuando yo volvía casa me encerraba en la habitación a escuchar electrónica demoledora porque había algo en esa música que me hipnotizaba totalmente.
Estuve años sin confesarlo porque era como una traición.

Para esta sesión electrónica hemos trabajado con Rafa Quiñonero, aka Pink Elephant on Parade, DJ en Berlín, gran amigo nuestro y un percusionista más trallero que Dave Grohl.
Con él nos vamos intercambiando temazos desde hace años y era normal que él creará esta sesión. Guerrilla 3 se presenta el 18 y 19 de marzo a las 21h en el Antic Teatre y con lo que ocurra en escena, en los textos y la música, continuaremos trabajando para cerrar el proyecto en Madrid.
Las Guerrillas son efímeras. Esto no volverá a pasar. Y las entradas son a 6 euros. Nos vemos en el Antic Teatre.

Publicado en General | 3 comentarios

ESPAÑA-PORTUGAL

Estaremos actuando en Montpellier, con Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, dentro de un ciclo que Rodrigo García ha programado para el teatro Humain Trop Humain. Un ciclo futbolístico: España-Portugal. Es la segunda vez que actuamos con esta pieza en Francia; la primera vez fue en un festival de danza, el Rencontres chorégraphiques, y tuvimos que adaptar la pieza para un teatro que no era una teatro, era una sala de conciertos a las afuerísimas de París, un barrio precioso y duro a la vez, el barrio de Seine-Saint Denis. Si París son cafés bonitos, grandes avenidas y gente guapa, podemos decir que casi actuamos en París. Aún así, Nicolas Chevallier de la compañía Nisu, nos ayudó a adaptar y traducir la pieza al francés. La pregunta, una hora antes de actuar, era: quién va a venir hasta aquí para vernos a nosotros. Pero 20 minutos antes de empezar, comenzaba a entrar gente muy guapa y gente muy rara a la sala de conciertos, y en definitiva, los dos días estuvo lleno. La pregunta de cómo se llenan las salas es un tema a debatir en España. Pero ahora no tenemos tiempo de debatir esto, aunque sé que se debatirá pronto.

Captura de pantalla 2014-12-08 a las 01.26.32
Éste es el póster del ciclo.

España-Portugal. (España: El Conde de Torrefiel. Portugal: Urândia Aragão, Sofia Diaz- Vítor Roriz, y Claudia Dias) En un principio, tenemos todas las de perder, porque nosotros somos uno y ellos son tres, pero los dos países jugamos fuera de casa, y nosotros con Haneke vamos muy entrenados después de haber pasado dos semanas seguidas en México DF. El Museo del Chopo, fue una buena cancha para ahora jugar contra los portugueses. La primera semana de actuaciones coincidió con la presunta confirmación de la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Así que la ciudad se puso muy puta, las manifestaciones, las conversaciones, las calles, la gente. Por una parte la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es una más de las miles de desapariciones impunes en México. Pero por otra parte es la gota que lo derrama todo, además de la ya evidente e innegable unión entre Poder Narco y Poder Político. Otro temazo.

Pero ahora vamos a hablar de fútbol y de Portugal, un país donde nunca hemos actuado, pero que, durante todo el mes de febrero, estaremos realizando una residencia en el Atelier RE.AL de Lisboa. Allí nos gustaría conocer más de cerca el trabajo de Bomba Suicida, un colectivo de coreógrafos/as que, en estos últimos meses, pudimos ver dos trabajos interesantísimos de dos de sus coreógrafas. Tânia Carvalho en el Sâlmon de Barcelona  y Marlene Monteiro Freitas en el Short Theatre de Roma.

Personalmente no conocemos el trabajo del “equipo rival”. Por eso, como ya hay gente que conoce nuestra pieza, (si no mirar aquí), en vez de hablar de la compañía, mejor conocer al rival, a Portugal, porque es una buena forma de presentar a otros artistas, que intuyo pueden estar bastante bien.

Con el número 1 está:
Urândia Aragão
con la pieza: Fio Conductor.
http://urandiaaragao.com/fio-condutor

Con el número 2 están:
Sofia Diaz-Vítor Roriz
con la pieza: Fora de qualquer presente.

Y con el número 3 está:
Claudia Dias
con la pieza: Vontade de ter vontade.

Desde hace un tiempo he escuchado mucho su nombre en España, pero no he podido ver ningún espectáculo en Barcelona. Pero desde Eukadi y Madrid, me han hablado de experiencias, ensayos, temáticas y modos de hacer. Y me intriga mucho, la verdad, poder ver algo en vivo.

Al final, si conoces a alguien que está en Montpellier y quiere venir a ver la pieza, que nos avise por mail.

 

Publicado en General | 7 comentarios

La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento en Temporada Alta

Después de meses fuera de casa dando tumbos con “Observen” y “Haneke” en latinoamérica, tenemos la oportunidad de volver a presentar “la chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento” en Catalunya. Será la noche del 22 de noviembre a las 23h en la Sala La Planeta de Girona y dentro del ciclo #FF80 en el Festival Temporada Alta.laplaneta2

La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento from El Conde de Torrefiel on Vimeo.

Publicado en General | 4 comentarios

Guerrilla / La Conferencia

Seguimos con la idea de conferencia que comenzó en el Nyam Nyam, bajo el título de Guerrilla, y que tenía como protagonistas a 4 conferenciantes.

Ahora estamos en Manchester, acompañados por Soren Evinson, para presentar otra Guerrilla esta vez en formato escénico, desplazando el protagonismo hacia la audiencia, quien estará expuesta sobre el escenario, escuchando una conferencia en audio y que se enfrentará durante 30 minutos, a la mirada de una audiencia de teatro.

foto confe

Después de 3 ensayos con 15 alumnos de teatro contemporáneo y performance de la Manchester Metropolitan University (muy jóvenes y muy buenos, por cierto), mañana a las 20.30 se presenta el resultado en el Z-Arts dentro de la programación del Flare Weekender.

En fin,
que Ian Curtis nos pille confesados…

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en Guerrilla / La Conferencia

Sesión 29 de mayo // Roberto Fratini

El jueves 29 de mayo será la cuarta y última sesión de las intervenciones de El Conde de Torrefiel en el Espai Nyam Nyam. Esta vez ofrecemos sesión de tarde noche para aquellos que no han podido asisitr al mediodía por temas de horario y porque es lo que se suele hacer en todo evento de clausura que se precie. Así que en lugar de comida, será una cena y todo se alargará un poco más.

El último conferenciante invitado es Roberto Fratini, profesor de teoría de la danza en el Institut del Teatre y colaborador habitual de directores y coreógrafos en calidad de dramaturgo.
Su ponencia se titula Licuaciones. La materia como miseria y ofrecerá una visión panorámica sobre la fenomenología del asco, ya que una de nuestras claves a la hora de plantear estas sesiones gastronómicas, era precisamente generar en los comensales una oposición de sensaciones entre el placer del comer y la repulsión física o intelectual que provocaban los temas tratados.
Las conferencias de Raúl Minchinela sobre cirugías extremas, de Jaime Conde Salazar sobre semen y de Félix Pérez Hita sobre Kunapun, plástico y basura en general, confluyen en la animadversión que estas cuestiones eran capaces de suscitar y el deseo que probamos por relegarlas en el plano de lo invisible. Ahora queremos entender esto del asco, cual es el  prisma que lo configura, porque hay cosas que lo producen y otras, igualmente desagradables según como se miren, que no.
Roberto Fratini conoce de cerca nuestro trabajo, hemos sido alumnos suyos y ha sido consejero y colaborador a lo largo de estos pocos años y siempre nos resulta valiosa su capacidad para cohesionar la teoría con la praxis escénica.


Nos vemos a las 20.30h. Será divertido y gustoso.

Publicado en General | 2 comentarios

Sesión 22 de mayo // Félix Pérez Hita

El próximo jueves 22 de mayo será la última sesión de mediodía en el Nyam Nyam.
La tercera conferencia que tendrá lugar de 14h a 15h, es a cargo de Félix Pérez Hita.
Ralizador, guionista y editor con un largo historial de proyectos audiovisuales sobre sus espaldas, dirige junto a Arturo Bastón las sesiones videológicas Hilomental en el Antic Teatre. La mejor forma de presentar a Félix es invitando a visitar su blog que contiene en mosaico sus numerosa y variadas ocupaciones.

Para presentar la temática que envolverá esta tercera conferencia proponemos visionar este video de Konapur, una marca de cocinitas de juguete japonés, así como cualquier otra demostración colgada en este canal de youtube.

Lo inquietante no reside solo en los vídeos en sí, sino en los millones de visitas que tienen. 32 millones en este caso. Es a partir de este fenómeno lúdico que el jueves, empezará la cuestión.

Post Data: Por cierto. El viernes 23 de mayo a las 19h hay sesión de Hilomental en el Centre d’Arts Santa Mònica, con Raúl Minchinela y Félix Pérez Hita que bajo el título de “¡ENERGÚMENOS!, se videoretarán bajo la temática de la hiper explotación mediática del espectáculo deportivo.
Si alguien no ha podido venir a las sesiones del Nyam Nyam por cosas de horarios, creo que es la ocasión perfecta para disfrutar de estos dos oradores.

Encima la entrada y las cervezas son gratis. 10325743_693854207346589_1492453983819055185_n

Publicado en General | 1 comentario

Sesión 15 de mayo // Jaime Conde Salazar

El próximo jueves 15 de mayo, de 14h a 15h, se presenta en el Espai Nyam Nyam la segunda conferencia de la serie de ponencias organizadas por El Conde de Torrefiel sobre cuestiones que satelitan alrededor de lo obsceno (en el sentido más teatral como lo que está “fuera de escena”) y la escatología (aferrándonos a su significado como discurso sobre las realidades últimas). Cada intervención difiere en el formato, la temática, y el menú, según el gusto del orador.

El segundo conferenciante del mes es Jaime Conde Salazar.
Jaime es una figura conocida en el ámbito de las artes en vivo por su actividad como dramaturgista, crítico, conferenciante y observador de las artes escénicas contemporáneas.
Escribe con cierta regularidad los artículos teóricos para la web de la fábrica de creación El Graner de Barcelona, y actualmente, su actividad principal se centra en el proyecto de difusión y crítica de las “artes vivas” en el blog www.continuumlivearts.com y en las apasionantes aventuras que se le plantean como miembro de la Comunidad Pradillo.

Collar de perlas es el título escogido para su intervención del próximo jueves.unnamedY no diremos más.

Para esta ocasión disponemos de 20 plazas. Podéis reservar a espai@nyamnyam.net

 

Publicado en General | 4 comentarios