GUERRILLA 3

Desde hace un año estamos trabajando un proyecto llamado Guerilla que nos sirve para tantear materiales e ideas en vista a una nueva pieza que se estrenará en junio de este año en el CDN de Madrid.
Obviamente no nos programa el CDN directamente sino que es una colaboración que se inscribe dentro de un ciclo comisariado por el Teatro Pradillo, El lugar sin límites: dramaturgias en movimiento y pese a que todavía no se ha publicado la programación, tiene buena pinta.
Las Guerrillas son pequeñas células escénicas que actúan individualmente siguiendo una pauta performática sin ensayos ni correcciones, destinadas a ser vistas y desaparecer inmediatamente. Las acciones de Guerrilla tienen todo lo espontáneo y frágil que una  pieza escénica no tiene al estar ensayada, repetida, coreografiada y memorizada. En las Guerrillas no nos importan el resultado, sólo nos importa lanzar a la palestra algunas ideas e imágenes, cosas que nos gustaría poder ver en escena y disfrutar observando qué pasa.
A pesar de que estos materiales puedan finalmente formar parte o no del trabajo que se presentará en junio en el CDN, la pieza de junio se caracterizá por una base conceptual común que es el pilar de nuestra quinta creación: representar el abismo entre lo que una persona hacer y dice, aquello que piensa o que custodia en su interior.

Las Guerrillas se centran en contextos grupales donde se juega con la idea de lo que piensa alguien anónimo rodeado de personas.
Todo nació en las sesiones de Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda de Nyam Nyam. Justo después empezamos con las Guerrillas en escena con una conferencia en el Flare Festival de Manchester, luego con un concierto de música garage con la banda PANA en el Festival Inmediaciones de Pamplona, y esta semana vamos a hacerlo en el Antic Teatre de Barcelona a partir de una sesión de música electrónica. La  próxima Guerrilla será a finales de marzo en la Fundición de Bilbao.

001_26

Volviendo a esta semana….En los años 90 cuando teníamos 15 o 16 años, sólo había dos tipos de personas: los que escuchaban rock y los que escuchaban música electrónica. La cosa era tan tonta como los de izquierdas y los de derechas. Las cosas no son tan reduccionistas. Disfrutaba mucho por el día entre mis amigos escuchando punk, hardcore, metal, etc, pero cuando yo volvía casa me encerraba en la habitación a escuchar electrónica demoledora porque había algo en esa música que me hipnotizaba totalmente.
Estuve años sin confesarlo porque era como una traición.

Para esta sesión electrónica hemos trabajado con Rafa Quiñonero, aka Pink Elephant on Parade, DJ en Berlín, gran amigo nuestro y un percusionista más trallero que Dave Grohl.
Con él nos vamos intercambiando temazos desde hace años y era normal que él creará esta sesión. Guerrilla 3 se presenta el 18 y 19 de marzo a las 21h en el Antic Teatre y con lo que ocurra en escena, en los textos y la música, continuaremos trabajando para cerrar el proyecto en Madrid.
Las Guerrillas son efímeras. Esto no volverá a pasar. Y las entradas son a 6 euros. Nos vemos en el Antic Teatre.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *