Mesa redonda “Arte y Creación en el Steampunk”. Museu MIBA 9 de noviembre

A series of Toots. 2010's Bay Area Maker Faire's Libby Bulloff

Coincidiendo con la inauguración de la Exposición “Steampunk: Futuros que nunca fueron” del Museu dels Invents de Barcelona, el 9 de noviembre, tras el acto de inauguración (que será a las 16h), se realizará la mesa redonda “Arte y Creación en el Steampunk”, de 16,30h a 18,30h. Moderado por Elisabet Roselló (servidora, comisaria), contaremos con la experiencia y visión de algunos artistas y artesanos de la exposición, como Decimononic.

¿Hacia quien va dirigida esta mesa redonda y quien puede participar?

  • Todo tipo de creador (artista, artesano, atrezzista,…) que cree en el ámbito Steampunk o afines (retrofuturismos, retro,…)
  • Todo interesado o aficionado del Steampunk
  • Artistas y creadores que tengan interés en saber más sobre el Steampunk y su aplicación en la creación
  • Investigadores de nuevas tendencias culturales y artísticas, aquellos que indagan especialmente en el mix de técnicas tradicionales con conceptos contemporáneos, upcycling y reuso de materiales, máquinas,…
  • Cualquier persona que le interese, curiosos,…

En esta mesa redonda abordaremos la creación Steampunk a nivel internacional vs nivel español en diversos ámbitos, con una breve introducción sobre el tema. Tendencias, hacia dónde va, obstáculos, el fenómeno “That’s not Steampunk”,… La intención es debatir, y crear nuevos frentes de reflexión, así como ofrecer nuevas posibilidades creativas.

La entrada a este evento es gratuito, pero las plazas son muy limitadas. Se celebrará en una sala anexa justo delante de la exposición, en el MIBA. Para participar sólo se aceptará admisión con previa inscripción a elisabetrosrom@gmail.com . Para su disfrute, estamos contemplando la posibilidad de hacer streaming, ¿os interesa?

This entry was posted in Steampunk. Bookmark the permalink.

One Response to Mesa redonda “Arte y Creación en el Steampunk”. Museu MIBA 9 de noviembre

  1. Si queréis emitirlo por streaming os podemos ofrecer nuestra televisión: TVtron http://www.tea-tron.com/teatron/TVTRON.do

Comments are closed.