— HelloWorld!

subATAK en Madrid

subATAK es una banda de bleep-hop nacida en los pasillos del metro de Barcelona.

Formado originalmente por el Brujo y Marcelo Acosta, la nave la componen actualmente Lau y el Brujo al mando de las gameboys y los bendings, Marcelo en el bajo y MiPrimerDrop en la cartografía pixelada.

Tras años tocando en festivales, galerías, casas okupas y bares la banda ha logrado aportar una nueva forma de enfrentarse a las composiciones 8 bits, alejándose de los sonidos dancefloor comunes en la micromusic para dirigir su creación a un universo menos eufórico que les ha llevado a hacer incursiones en géneros tan dispares como el dub electrónico, la bossanova, el glitch sound y el folklore latinoamericano. El universo subATAK sólo cobra sentido en sus presentaciones en directo.

Desde 2005, año de su creación, subATAK se ha transformado en uno de los colectivos más inquietos, comprometidos y constantes de la escena 8bitera del estado español, formando parte activa del colectivo MicroBCN y de la red internacional Micromusic.

El jueves 4 de junio subATAK se presenta en el Festival NO LUGAR en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Y el viernes 5 de junio a partir de las 19h.3o, subATAK meet HelloWorld! Charla entre colegas con la banda de las nintendos en el Medialab Prado. Acceso libre.

No se lo pierdan, estos tíos son unos talentazos.
D.