— HelloWorld!


Helloworld! Session
29 de octubre 2009 / 21h.
Sesión abierta de creación escénica contemporánea:

- VibraIL·LUSIONS
Victoria Macarte (Bcn) y Cristóbal Saavedra (Chile) - Danza

- Persona
Ángeles Ciscar - Performance en vídeo
Calle Escuadra 11, Lavapiés Madrid
Metro Antón Martín o Lavapiés
Acceso Libre
+ Cañas con los performers y charleta sobre políticas culturales y otros embolaos.
Organiza: plataforma HelloWorld!
Programa:
- VibraIL·LUSIONS
Victoria Macarte (Bcn) y Cristóbal Saavedra (Chile) - Danza
La bailarina Victoria Macarte y el músico Cristóbal Saavedra (EQUIPO) presentan 'VibraIL·LUSIONS', un trabajo creado en colaboración con el Espai Artistic Niu, dónde la música electrónica se fusiona con la interpretación, el baile y la performance. Un viaje sonoro, corporal y vibrante jugando con las sensaciones, los equilibrios, y el trazo de líneas invisibles.
Una experiencia visual y sonora dónde se perciben las trayectorias de ambos artistas.Por una parte, un músico con una amplía trayectoria en la creación musical contemporánea dónde destacan sus directos volcánicos y su sensibilidad musical que ha dejado huella en trabajos para ‘netlabels’ como PuebloNuevo y Rodoid; a la vez que en espectáculos audiovisuales con el realizador Txalo Toloza, la bailarina y performer Sonia Gómez o el dramaturgo Roger Bernat.
Por otro lado, la joven bailarina Victoria Macarte quien empezó como aprendiz del maestro de Butoh Katsura Kan, girando por el mundo durante varios años como un pequeño saltamontes, y ahora desarolla sus propios proyectos en Barcelona colaborando con videoartistas APATCHES, actual campionas del certamen de piezas cortas del Mercat de les Flors, y con músicos electrónicos como Néboa (Javi Álvarez) y EQUIPO.
www.teatron.com/victoriamacarte
www.equipoweb.de
- Persona
Ángeles Ciscar - Performance en vídeo
Una exposición viva. Una experiencia de edición libre. Una performance donde no se sabe quién es el Performer. Un experimento a tiempo real y espacio virtual. Una reflexión en imágenes en un espacio íntimo sin paredes.
Fecha de emisión: 12-06-2009 21:00h
Formato del fichero: ogg/video
Emisión de la performance exhibida en público el 16 y 18 de octubre en Hangar -Barcelona- en el canal: http://stream.hangar.org/persona/
La Performance combina público presencial con público virtual, desde este dispositivo se construye el guión.
Más información en http://personastream.wordpress.com
Idea, guión y realización: Ángeles Ciscar.
Dirección y ejecución técnica: Jean Carlos Ramos.
Asistente de dirección: Hansel Nezza.
Edición musical: Michel Parra
Un agradecimiento especial a NOF, HANGAR, Orit Kruglanski, Jovan Cvetkovski, Lluis Gómez, Carles Muro, Clickrash, Riqui Duque, Miguel González, Richard Schmutz, Cesar Plaza, Andrea Gómez, Mery Sales, Chema Luelmo, Eva Roca y a todos las amigas/os a los que he saqueado el armario.
-- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - -