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Con Blanca Regina y Gorka Cortazar

Días: 8, 9 , 10 de marzo 2013
Precio por alumno: 360 euros
Horarios:
Viernes tarde: De 17:00 a 21:00h
Sábado mañana y tarde: 11:00 a 14:00 – de 16:00 a 20:00h
Domingo mañana y tarde: 11:00 a 14:00 – de 16:00 a 19:00h

Total horas: 18 horas

Lugar: Off Limits , Calle Escuadra 11 , 28012, Madrid

Organizado por Mademotion www.mademotion.net
Reserva tu plaza en info@mademotion.net
Descuento educacional en softwares: Modul 8 y Mad Mapper

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso de introducción a la técnica de videomapping y el concepto de proyección escultural esta basado en las características, técnicas y producción de proyectos audiovisuales en espacios arquitectónicos.

Se analizarán técnicamente ejemplos de trabajos artísticos y profesionales, así como explicarán los métodos de creación, poniéndose en práctica mediante ejercicios. A través de la selección o creación del la superficie, de herramientas analógicas y digitales y creación de material se conformará el espacio a través de la vídeo proyección escultural.

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para diseñar proyectos y producir trabajos audiovisuales sobre arquitectura. Para cerrar el taller presentarán los ejercicios desarrollados durante el curso.

El curso está orientado a las disciplinas de artes visuales, procesos, diseño gráfico, arquitectura y otras disciplinas afines.

CONTENIDO

Sesión 1 (Viernes tarde, de 16:00 a 20:00)

- Presentación del taller, características y ejemplos. Técnicas de mapping. 2 h.

Tipos de proyectores y softwares. 1 h.
Diseño de grupos y trabajo de taller. 1h.
Sesión 2 (Sabado mañana y tarde 11:00 a 14:00 – de 16:00 a 20:00)

- Trabajo con la herramienta en profundidad (librerías en processing, VTP, Mad Mapper) , técnica, software y hardware.2h

Selección y creación del espacio físico. Planificación y modelado 3D. Transferir el espacio físico al ordenador. 1 h.
Procesamiento de material para proyección.1 h.
Desarrollo de proyectos 3 h.
Sesión 3 (Domingo mañana y tarde 11:00 a 14:00 – de 16:00 a 20:00)

Desarrollo de proyectos 4 h.
- Organización de montaje y pruebas 2h.

Muestra de resultados 1h.
PLAZAS

Máximo 10 alumnos.

REQUISITOS

Imprescindible informática a nivel usuario. Se recomienda que le alumno traiga ordenador portátil, Mac o PC así como controladores midi y OSC

Recomendaciones: Conocimientos de vídeo, diseño 3D y/o Processing.

REQUERIMIENTOS

El profesor aporta el resto de equipo necesario: Ordenadores , controladores Midi y OSC, demos de programas ….

Material Extra : Uso de Dual y Triple Head.

Espacio de trabajo con mesas, sillas y tomas eléctricas.

Ordenadores con programas de edición de imagen , vídeo y audio.

Proyectores: mínimo 4 proyectores de vídeo ( 2500 lumens)

Equipo de Audio: Mesa y cajas de sonido autoamplificadas.

SOFTWARES

Se recomienda traer instalados:

VPT – Videoproyection tool – software libre para Mac y PC

Processing y Pure Data

Librerías de processing (QuadWarp_image y video, Librerías open GL),

Además mostraremos otras aplicaciones profesionales y de pago como MadMapper que funciona con otros programas como Resolume o Modul8

DURACIÓN

18 horas (viernes – 4 horas día- y sábado y domingo – 8 horas al día- ).

Links:

VTP http://hcgilje.wordpress.com/resources/video-projection-tools/

Modul8 http://www.garagecube.com/

Mad Mapper http://www.madmapper.com/

Resolume http://www.resolume.com/

Sobre los Profesores :

Blanca Regina

Whiteemotion es uno de los alias de Blanca Regina, artista multimedia de carácter vanguardista y experimental. Basándose en las técnicas de producción a tiempo real, compone y remezcla visuales y sonido en directo con manipulación analógica y las últimas técnicas del Vjing al servicio de sus ideas y emociones . Profesora de tecnología multimedia y tecnologías audiovisuales digitales en la Facultad de Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, U.R.J.C. y asimismo profesora visitante en University of the Arts London y University of Westminster, Reino Unido.

Con una temprana tradición en estudios teatrales, canto y performance desde el año 2000, Blanca Regina produce composiciones con carácter audiovisuales, efímero e improvisado en conciertos, si bien asimismo produce trabajos de arte sonoro, videoarte, Live Cinema, instalaciones realizando muestras en Turner Museum y Cafe Oto (Reino Unido), Visual Berlin (Alemania) , VisionR (Paris) Mapping Festival (Geneva)…

En el año 2009 se unió a The Lappetites donde comenzará su trayectoria entre Reino Unido y España. Desde 2012 hasta la actualidad es una miembro activo e impulsora de MusicHackspace y Live Cinema Foundation. Ha colaborado con artistas como Steve Beresford, Matthias Kispert, creando el grupo de “Material Studies” o John Leafcutter en Londres y a nivel nacional con músicos como Giulio Perinello o David Mata aka Erissoma (Madrid) o Latrama & Miom entre otros. Como profesora ha impartido varios talleres especializados en torno a la creación audiovisual y la performance así en la Universidad de Goldsmiths (UK), La Universidad de Canterbury (UK) o en La Casa Encendida (España).

Sitio web: www.whiteemotion.com

Gorka Cortazar

Gorka es un artista digital y programador con 15 años de experiencia en proyectos en el mundo digital. Se ha desarrollado profesionalmente en las áreas de tecnologías web y computación creativa para instalaciones y eventos en vivo. Es miembro permanente de Tecné Collective, un grupo de artistas dedicados a la exploración de la intersección entre arte y tecnología.

Ha especializado su carrera artística en las áreas de visualización de música y diseño de shows para bandas en vivo, proyecciones audioreactivas e iluminación, así como instalaciones presenciales.

Ha trabajado proyectos digitales para clientes como Warner Channel, Sony Entertainment Television, AXN, Telefónica, Red Bull, así como piezas comisionadas para el festival de Art Bassel Miami y el año mundial del diseño Helsinki 2012.

Recientemente ha dictado talleres de computación creativa en Medialab Prado, Istituto Europeo di Design (Madrid) y Basque Culinary Center (San Sebastian).

Sitio Web: www.tecnecollective.com

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"De como un electricista municipal puede sabotear los adornos navideños."

jajajaja.

Vía Contradicciones.
D.

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John Wood and Paul Harrison,1997

http://harrisonandwood.com
D.

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"During experiments on the axons of the longfin squid in Woods Hole, we were taken in by the beauty of the fast changing color of the skin. The squid's skin contains many colorful light-reflecting cells called chromatophores. We wanted to try to stimulate the fin nerve directly from our iPod. The results were both interesting and beautiful.
The video is a view through an 8x microscope zoomed in on the dorsal side of the squid's fin. We used a suction electrode to stimulate the fin nerve.

- Info: news.backyardbrains.com/2012/08/insane-in-the-chromatophores/
- TED talk: on.ted.com/Gage"

Más experimentos con neurociencia de Backyard Brains.
D.

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2012 Yeosu EXPO HYUNDAI MOTOR GROUP - Hyper-Matrix from yangsookyun on Vimeo.

Vía 4ºD.
D.

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De Kyle McDonald

While the visitor keeps their eyes shut, a moving platform guides a pen in their hand to draw a self-portrait, using computer vision to track their face and generate a line drawing. The result is a machine-aided drawing, a self-portrait you could never draw.

Here we're testing an early version that moves about a half or third the speed of the more recent versions.

"Blind Self Portrait" is a collaboration between Matt Mets and Kyle McDonald, installed for the first time at the NYC Resistor interactive show interactiveshow2012.eventbrite.com/?ref=ecount

Installed: vimeo.com/44489751
Photos: flickr.com/photos/kylemcdonald/sets/72157629813858248/
Source: github.com/kylemcdonald/BlindSelfPortrait
D.

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"Mouth Factory" is a series of functional machines specifically designed to be operated by the mouth of the user.
It explores the capabilities and versatility of this wondrous organ and correlating facial expressions, re-contextualised within the realm of production. As a comment on human enhancement, the project aims to explore the aesthetic of production through a series of performative devices. By focusing on the mouth, the production devices acquire a fantastic quality that amplifies and render visible the reciprocal relationship and effects between our body and our tools.

www.chengguo.co.uk
D.

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littleBits is an opensource library of discrete electronic components pre-assembled in tiny circuit boards. Just as Legos allow you to create complex structures with very little engineering knowledge, littleBits are simple, intuitive, space-sensitive blocks that make prototyping with sophisticated electronics a matter of snapping small magnets together. With a growing number of available modules, littleBits aims to move electronics from late stages of the design process to its earliest ones, and from the hands of experts, to those of artists, makers and designers.
ayahbdeir.com/littleBits

A project by Ayah Bdeir (ayahbdeir.com) and Smart Design (smartdesignworldwide.com)

Vía Peripecio.
D.

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De Kyle McDonaldAram Bartholl
Muy útil, por ejemplo, en el Lavapiés de Unbarriofeliz.
D.

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My final project for Golan Levin's Interactive Art and Computational Design class at CMU, Spring 2012.
Built with openFrameworks, ofxCv, OSC, and Pure Data.

More info: golancourses.net/2012spring/05/13/billy-keyes-final-project-sketchsynth/
Behind-the-scenes view: vimeo.com/42053693
Source code: github.com/bluekeyes/SketchSynth

Music: ioflow - mnml autmn

Thanks to Golan Levin, the CMU Art Department (Bob Kollar), and Nick Mazurek for lending me equipment for the project and the video. Also, thanks to Kyle McDonald for his excellent ofxCv addon, which makes it incredibly easy to work with OpenCV inside openFrameworks.

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Por 35$ te haces con esta maravilla...
Vía @Gabitol
D.

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Viernes Openlab (20.04.12)

Taller Cook it your self!
D.

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Demodrama Faces es una herramienta tecnológica de código abierto orientada a la innovación escénica. Lo que propone es una puesta en escena basada en máscaras aumentadas e interactivas, en la que las propias máscaras se convierten en marcos móviles para vídeo e imagen que suplantan el rostro del actor. Las imágenes proyectadas siguen en tiempo real a las máscaras en escena, permitiendo superponer rostros digitales a un cuerpo físico y definir diferentes formas de interacción: con el sonido (la voz), la gestualidad corporal del propio intérprete, así como del trasplante facial de actores/actrices o usuarixs externxs.

Tu apoyo aquí: www.goteo.org/project/demodrama-faces

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Secuenciador musical con arduino y gelatina.
Chachi.
D.

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www.genderremixer.com

Buena inspiración para para el taller que organizamos el grupo Videoframesh en el Medialab-Prado el martes que viene.
Vía Lara Cano.
D.

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