economías de la creatividad

Lo que hacemos aqui

Parece ser que por algún sitio de La Calderería nada escrita la frase ‘Si no puedo bailar no quiero formar parte de tu revolución’.
Os paso el link de un post en el blog de una amiga @ptqk que da un poco la vuelta a este argumento y que además tiene un título bastante interesante sobre nuestra experiencia estos días ‘Lo que hacemos aquí’.

http://ptqkblogzine.blogspot.com.es/2012/11/lo-que-hacemos-aqui.html

Lo mio más corto;
dice Guattari: Sustituid la anamnesis por el olvido, la interpretación por la experimentación….
 
*gràcies x presentimentescriure amb la punteta del dit no es fàcil

 

Gracias Ricardo, recojo el siguiente extracto: “(…) Este desplazamiento no es sólo del colectivo a la colectividad, esto es, de una entidad representada a sus efectos organizacionales, sino también de la participación entendida como expresión de ser parte hacia la participación entendida como partes de mí, cosas que hago o partes de cosas que hago, sincronizándose con cosas o partes de cosas que hacen los demás.” para leerlo con la invitación de Rancière a pensar para hacer medida común “no la unión, sino la unidad”; y “no la identificación, sino la identidad”; y me pregunto lo siguiente: ¿cómo partirme participando? en el nosotros o en la deserción?

 FRASE DEL DÍA (CON NOCTURNIDAD): “O NOS COORDINAMOS, O HACEMOS COMUNIDAD?” (Pepe)

Tetsuo y la maquina internalizada

Sobre la conversación de esta tarde en torno a las máquinas, los accidentes, los acontecimientos y el dentro-fuera de Platón.

El link al trailer de la peli que decía ‘Tetsuo, the iron man’, que en realidad es una historia de amor. Una de sus frases, en realidad un grito: “Nuestro amor podrá destruir todo este jodido mundo ¡HAGÁMOSLO!” http://www.youtube.com/watch?v=uROMTzJsfOI

Para una lectura más reposada, un texto de Bifo, ‘El futurismo y la inversión del futuro’, utilizando la figura de la máquina como elemento con el que pasar del futuro moderno a un presente expandido en el que parece negársenos la posibilidad de futuro. Copio unas frases: “La bio-info máquina ya no es separable del cuerpo y la mente, porque ya no es una herramienta externa, sino un transformador interno del cuerpo y la mente, un potenciador lingüístico y cognitivo. Ahora, la nano-máquina está mutando el cerebro humano y la habilidad lingüística de producir y comunicar. La Máquina somos nosotros”, “En la era mecánica la máquina estaba en frente del cuerpo y cambiaba el comportamiento humano mejorando su potencia sin cambiar su estructura física. Cuando la máquina era externa, el Estado tenía que regular el cuerpo y usaba la ley para este propósito. Los agentes de la represión fueron usados para forzar a los organismos conscientes a someterse a ese ritmo sin rebelión. Ahora la dominación política está internalizada y es indistinguible de la máquina misma” Si queréis leer todo el texto, aquí va el link: http://grupomartesweb.com.ar/textos/textos-prestados/209-2/

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *