la SolWat

la SolWat 

Claudia SolWat (1978, Londres)

Actualmente desarrolla actividades relacionadas con la investigación, la creación y la docencia. Facilitando procesos creativos como asistente de dirección o de coreografía y movimiento.

Ha bailado desde que tiene uso de razón moviéndose entre diferentes estilos (ballet clásico, jazz, danza folklórica internacional, danza moderna, comedia musical, contemporáneo…) combinándolo con otro tipo de estudios, llegándose a licenciar  en Psicología por la Universidad Ramon Llull y siendo profesora Diplomada por la Royal Academy of Dance (London).

MOVE ANATOMY es su más reciente y presente, respondiendo a su pasión por el cuerpo, sus posibilidades y su toma de conciencia. Una investigación anatómica en movimiento junto a Cristina Poll.

Colabora habitualmente con Pere Faura/ La Diürna como creadora  e intérprete (Bailar es cosa de libros, Sweet fever, Sweet Tyranny, els Incurables. En Requiem Nocturn ha sido asistente de movimiento y coreografía

Ha trabajado para distintas compañías de danza y teatro colaborando en la creación y como intérprete en Bélgica, Inglaterra y España. Colaboró como asistente de dirección para “Flamingos” último proyecto escénico de Albert Quesada. (millor espectacle de dansa premis de la crítica 2020)

Como creadora independiente ha presentado “cambio de piel”, “preludi”, “ensoGno”( junto con Sarah Anglada en Dishoso colectivo) (premio Jurado festival Escenia ’10)  “Proyecto F” y «Fr/ACCIÓ» y «ERA» junto a las Ramonas y BALLAR ES COSA DE LLIBRES (junto a Pere Faura y Javier Vaquero. Premios Butaca a mejor espectáculo familiar 2019)

Forma parte de G.R.U.A. Grup de Recerca d’universos artístics.

Actualmente ofrece talleres de danza e improvisación para distintos colectivos y sesiones de experimentación ONLINE.

 

Una Respuesta a la SolWat

  1. Francesca Ghiretti dijo:

    Hola que tal? soy bailarina de danza contemporánea, soy ítalo peruana y vivo en barcelona desde el 2009 he bailado en 3 escuelas aquí y el ultimo año estuve en italia bailando en la residencia de la compañia zappala danza. Pues ahora he vuelto y me gustaria participar en colaboraciones, proyectos de danza y tal.
    Y queria saber si teneis audiciones o proyectos? muchas gracias.

    Francesca.

Los comentarios están cerrados.