Prácticas escénicas con Sonia Gómez I

Prácticas escénicas con Sonia Gómez

Las segundas prácticas de creación escénica del ciclo de La Poderosa tenían como protagonista a Sonia Gómez, que pedía para este taller una bolsa de agua, una canción y unos zapatos, a ser posible de tacón.

Viernes 9 de mayo

La tutora y los nueves participantes se presentan y exponen su experiencia así como sus objetivos para estas prácticas. A continuación se empieza una sesión de calentamiento con la bolsa de agua. La bolsa de agua caliente sirve para relajar y expandir una zona del cuerpo al mismo tiempo que ganamos conciencia sobre esta zona y experimentamos con el peso que se le aplica.

Luego siguen varios ejercicios de movimiento, donde la bolsa de agua caliente se sustituye por la mano de un compañero que guía el desplazamiento a través del espacio. De esta forma improvisamos y surgen movimientos de los que no somos responsables, combinaciones en las que no hubiéramos pensado por sí solos.

Pero este taller va más allá de unas clases de danza y enseguida se nos suministra una hoja de papel para que tomemos notas. A partir de un tema personal, improvisamos y apuntamos sobre el papel todos los descubrimientos que nos parecen relevantes para nuestra investigación.

Sonia interviene y analiza el material que creamos, observando si es coherente o si produce una calidad de movimiento interesante, sugiriendo herramientas que no empleamos y que podrían resultar apropiadas para obtener resultados.

Al final de la clase nos ponemos los tacones para investigar cómo este elemento desplaza nuestro eje y requiere un control diferente del centro del cuerpo. Al mismo tiempo los tacones distorsionan los movimientos que solemos realizar de costumbre, así que de nuevo aparecen nuevas opciones en las que no habíamos pensado.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Prácticas escénicas con Sonia Gómez I

  1. ruben dijo:

    Sí, señor. Crónicas de prácticas escénicas, nace un nuevo género. Gracias por compartirlo con la peña, Quim.

  2. Pingback: Prácticas escénicas con Sergi Fäustino at Quim Pujol

Los comentarios están cerrados.