Va de conventos

Va de conventos la cosa: KONVENT.0 + VANG! + LA FRAGUA

Antes de las vacaciones presenté en el  Konvent.0 la instalación del proyecto Exvots, ¿Y si pidiéramos las cosas que queremos a quien nos las puede dar? un proyecto con diferentes fases de trabajo y formatos (web interactiva, instalación y acción escénica actualmente en proceso).

Instal·lació Exvots, i si demanéssim les coses que volem a qui ens les pot donar? from raqueltomas on Vimeo.

I curiosamente durante el verano me encontré con otro proyecto situado en una iglesia reconvertido en centro cultural: VANG! Alayork (Alaior, Menorca). Instalaciones, artes plásticas, conciertos y arte urbano alrededor del concepto CAOS y una paleta cromática centrada en el negro, el rojo y el blanco.

I aprovecho para recordar también otro proyecto artístico, en este caso de residencias situado en un antiguo convento: LA FRAGUA. “La Fragua es una asociación cultural concebida para el desarrollo de las artes visuales en el medio rural con el ánimo de contribuir al fomento de un mundo rural vivo y dinámico.Una iniciativa innovadora que gira en torno al establecimiento de una residencia de artistas en el Convento de Santa Clara en el pueblo de Belalcázar, Córdoba, para ofrecer un espacio integral de producción, estudio y exposición de arte contemporáneo fuera del ámbito urbano.”

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.