ESPACIOS REVELADOS

Amor

Del 26 de marzo al 6 de abril 2014

Espacios Revelados

El proyecto cambia el espacio teatral por las amplias bambalinas de la ciudad. Dibuja un nuevo mapa de la ciudad, que se revela gracias a la mirada del artista hacia los puntos ciegos del entorno urbano. Viviendas y edificios abandonados, magníficos edificios bancarios antiguos vacíos, un puente en el Riachuelo, terrazas en lo alto o paredes y fachadas en el ámbito público se convierten en escenarios por el accionar de excelentes artistas nacionales e internacionales en dos barrios: en el Microcentro y en La Boca.

Con sus intervenciones, los artistas desplazan el espacio y el tiempo, despiertan ecos del pasado, analizan lo encubierto y evocan la imaginación, los deseos y las esperanzas inspiradas por los habitantes y la ciudad que acoge su trabajo. En lugares concretos encuentran sus temas, pero también en el vacío que apunta a lo faltante, a lo que desea presencia – y a veces evoca el vacío de nuestra sociedad ávida de eventos.Los espacios necesitan seres humanos que los perciban y los aprovechen. El público está invitado a participar: con globos, podrán hacer “flotar” un edificio bancario; o bien prestar sus plantas para convertir un inmueble abandonado en un reino vegetal, creando así un espacio social de encuentro y un verde oasis en La Boca.

Asociamos los lugares en que vivimos con ciertos sentimientos. Los ciudadanos se compenetran con la ciudad, sienten dónde florece o dónde sufre. Permitirá un cambio en la perspectiva de la ciudad darnos nuevos impulsos de pensamiento y proceder, para permitir encuentros con alegría de experimentar y crear el espacio público? Este proyecto proporciona muchísimos impulsos para poner manos a la obra.

About Marc Caellas

Marc Caellas (Barcelona, 1974) Escribe, viaja y dirige teatro. Publicó Carcelona (editorial Melusina, 2011) Publicará Caracaos (editorial El Peregrino, 2014) Vive en Bogotá Vivió en Londres, Sao Paulo, Miami, Caracas, Buenos Aires o Rosario Dirigió El Paseo de Robert Walser (Buenos Aires, 2012), Los Críticos también lloran (Bogotá 2009) y Entrevistas breves con escritores repulsivos (Buenos Aires, 2011), entre otras propuestas. Prepara, con Esteban Feune de Colombi, Cuento mi vida, una obra de teatro documental.
This entry was posted in Buenos Aires. Bookmark the permalink.