CUENTO MI VIDA (en Bogotá)

Imprimir

 

Una obra de teatro documental y/o site-specific por distintos lugares en Bogotá.

Una propuesta escénica de Esteban Feune de Colombi y Marc Caellas
Presentada por Veronica Ochoa Sanchez y Chris Kavanagh

“Toda vida es la historia de un hundimiento. Si las biografías son tan cautivadoras, es porque los héroes, al igual que los cobardes, se fatigan innovando en el arte de besar el suelo.”
E.M. Cioran

“Lo primero que hice, nada más acostarme con Ava Gardner, fue vestirme y salir corriendo a contarlo”
Luis Miguel Dominguín

“Cuando estás en medio de una historia, no es una historia en absoluto, sino sólo una confusión, un rugido oscuro, una ceguera, los restos de cristal destruido y madera astillada. Como un casa en un torbellino, si no un bote aplastado por los icebergs, o arrastrado en los rápidos, y todos a bordo son incapaces de detenerlo. Es sólo después que se convierte en algo parecido a una historia, cuando te la cuentas a ti mismo, o a alguien más.”

Margaret Atwood

2 únicas presentaciones, 2-3 de mayo.

La mecánica es la siguiente: se cita a un grupo de espectadores en una esquina de la ciudad. Ahí se suben a una furgoneta y al rato recogen al protagonista, con quien nos trasladamos a 4 lugares emblemáticos de su biografía en la ciudad (un motel del centro, una facultad universitaria, un parque, una iglesia, etc.) donde nos detenemos, bajamos del auto, y escuchamos como esa persona nos narra momentos importantes de su vida.

En cada lugar buscamos una manera distinta de narrar, de alguna manera “teatralizamos” esa vivencia y el lugar se convierte en escenario de ese momento, de ese recuerdo.

Chris Kavanagh cuenta su vida a las 3 pm
Verónica Ochoa cuenta su vida a las 5 pm

Sólo 10 espectadores por función.
Traslado en furgoneta a los lugares donde sucede la obra.

Es requisito para asistir como espectador enviar un correo electrónico a mcaellas@gmail.com.
Una vez reservado el cupo se informa del punto de salida (una esquina del Parkway).

About Marc Caellas

Marc Caellas (Barcelona, 1974) Escribe, viaja y dirige teatro. Publicó Carcelona (editorial Melusina, 2011) Publicará Caracaos (editorial El Peregrino, 2014) Vive en Bogotá Vivió en Londres, Sao Paulo, Miami, Caracas, Buenos Aires o Rosario Dirigió El Paseo de Robert Walser (Buenos Aires, 2012), Los Críticos también lloran (Bogotá 2009) y Entrevistas breves con escritores repulsivos (Buenos Aires, 2011), entre otras propuestas. Prepara, con Esteban Feune de Colombi, Cuento mi vida, una obra de teatro documental.
This entry was posted in Bogotá and tagged . Bookmark the permalink.