Bufones – Miniaturas musicales del colectivo maDam

Para Bufones, el Colectivo maDam, estuvo presente en los ensayos. Escuchó la obra y sus residuos sonoros. Tocó con los actores y con las imágenes. Y grabó. Y esos nuevos sonidos fueron devueltos a la obra de la que nacieron.

Y con las voces portuguesas construimos un pequeño jardín.
MINIATURAS – BUFONES – MÚSICA DEL COLECTIVO MADAM

La palabra y la música, dos territorios que pueden llegar a ser muy precisos, nos llevan (a la vez, porque todo en el fondo sucede siempre a la vez) a territorios muy difusos. Si nos basamos en el tiempo (como sucede, queramos o no, cuando nos metemos en un escenario, en una partitura X, Y o Z, en una sucesión de palabras y frases o en una sucesión de acciones), llegamos al proceso de hacer algo, de alcanzar un punto determinado en el tiempo y en el espacio: no dejar pasar el tiempo sino atraparlo, conscientes de que por lo general es al revés, que es el tiempo el que nos atrapa y nos otorga el placer de disfrutarlo.

Por otra parte, creo que lo que estamos trabajando es una verdadera sucesión de panfletos políticos. Porque la vida es así. Porque la situación lo merece. Porque no puede ser de otra manera.

Antonio Fernández Lera