HUELLAS

En la práctica contemporánea las reglas parecen estar constantemente redefiniéndose y es difícil registrar los rastros que dejan los artistas. Las tentativas suceden en constante movimiento e imprimen ciertas huellas sobre el espacio de la sala, señales de los cuerpos que van conformando una cartografía de eso que llamamos artes vivas.

Esta sección surge con la vocación de recoger las huellas que van a dejar todos los cuerpos que se van a ir moviendo por el Teatro Pradillo durante esta temporada 2018-2019.

Una de las premisas que lanzaron las comisarias este año era: “Ver lo que ya se ha hecho, lo que se nos ha olvidado, lo que hemos tenido que dejar atrás.” En un mundo donde todo ocurre con urgencia parece necesario parar, recuperar, revisitar, en definitiva como dice Isabel de Naverán: no tenemos tiempo, así que tenemos que pensar.

Para ello, vamos a entrevistar a todos los creadores programados esta temporada. Queremos reflexionar sobre dónde se ubican en el contexto contemporáneo, cómo viven su proceso creativo, o cuáles son sus intereses y necesidades. También sobre sus referentes, su búsqueda de un lenguaje propio y el papel del espectador; sin olvidarnos de la eterna pregunta: cuál es la función del arte.

A continuación os dejamos un link con las preguntas que les vamos ir haciendo a todos los artistas que van a habitar Pradillo durante los próximos meses:

TENTATIVAS PARA UNA ENTREVISTA (preguntas sin respuesta). Pincha AQUÍ

 

Cada semana subiremos un nuevo video con las “respuestas” de los artistas. Pero como decía Canetti, aunque el sistema demanda respuestas inmediatas, nunca debemos permitir que nos obliguen a responder. La respuesta no es nada.