‘Yo no soy’ de Florencia Martinelli

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de enero a las 21h en Teatro Pradillo.

La Temporada 2018-19 de Teatro Pradillo regresa en enero con la primera de las dos estancias de creación seleccionadas en convocatoria abierta: Florencia Martinelly desarrolla su proyecto “Yo no soy” junto con Leticia Skrycky. El resultado se presenta los días 10, 11 y 12 de enero.

Yo No soy artista. Yo No soy mujer. Yo No soy tu padre. Yo No soy un grumo. Yo No soy una tijera. Yo No soy presidenta. Yo No soy hombre. Yo No soy quien fui. Yo No soy uruguaya. Yo No soy marroquí. Yo No soy quien fui. Yo No soy un pájaro. Yo No soy un discurso. Yo No soy tuya. Yo No soy una nuez. Yo No soy un robot. Yo No soy español. Yo No soy tu madre. Yo No soy tu tía. Yo No soy un pliegue. Yo No soy inteligente. Yo No soy lo mejor. Yo No soy interesante. Yo No soy lo peor. Yo No soy una ameba. Yo No soy una cruz. Yo No soy amable. Yo No soy tu Yo No soy autora. Yo No soy quien puede ser. Yo No soy madre. Yo No soy hija. Yo No soy un grumo. Yo No soy una mesa. Yo No soy tu cosa. Yo no soy presidenta, yo no soy tu madre, yo no soy húmeda, yo no soy una mujer, yo no soy un hombre. Yo No soy genial. Yo No soy una piedra. Yo No soy un árbol. Yo No soy un robot. Yo no soy inteligente. Yo no soy ansioso. Yo No soy un agujero. Yo No soy gerente. Yo No soy arena. Yo No soy lo más. Yo No soy una estrella. Yo No soy tu amante. Yo no soy andaluza. Yo No soy un perro. Yo No soy quien seré. Yo No soy quien tu quieres que sea. Yo No soy bióloga. Yo no soy así. Yo No soy un cactus. Yo No soy un tenedor. Yo No soy una ráfaga. Yo No soy un pastel. Yo No soy una medusa- Yo No soy albañil. Yo No soy tu padre. Yo No soy quien te ama. Yo No soy angoleña. Yo No soy el mar. Yo No soy una nuez. Yo No soy una web…


Creación: Florencia Martinelli en colaboración con Leticia Skrycky.
Esta pieza se desprende de la obra “Bordeando lo imposible” con la colaboración de todo su elenco:
Cristina Balboa, Alexandría Cinque, Aníbal Conde, Ana Luiza Fortes, Ainhoa Hernández, Magdalena Leite, Daniel Lozano, Natasha Padilha, Vera Garat, Natalia Viroga, Santiago Tricot


Florencia Martinelli. En su trabajo viene abordando la insistencia como un tiempo en el que estar. Recibe en dos oportunidades el premio a la creación FEFCA del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Experta en Práctica Escénica y Cultura Visual por el MPECV. 2016.Su obra se ha presentado en Festivales y temporadas de artes escénicas en Montevideo, Valparaíso, San Pablo, Ciudad de México, Madrid.

Leticia Skrycky. Diseñadora y creadora escénica. Ha desarrollado su trabajo fundamentalmente en el ámbito de la performance y danza contemporánea. Tomando como punto de partida la iluminación, investiga prácticas de co-creación y relación entre humanos, no-humanos, disciplinas y lenguajes en la escena. Ha mostrado su trabajo en festivales internacionales desde el año 2011 a la fecha. Trabaja como diseñadora y directora técnica con João Fiadeiro, Perro Rabioso / Tamara Cubas, y en la coordinación del festival internacional FIDCU (Uy). Actualmente vive en Madrid, donde acaba de realizar el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, coordinado por ARTEA en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.


Esta pieza forma parte de la Temporada 2018-2019 y ha sido seleccionada en convocatoria por Las Segundas Comisarias.

Información sobre reservas y entradas.